* En solidaridad con sus maestros todos los alumnos del Cobaej de Las Juntas, se sumaron al paro, debido a que los docentes demandan respeto a sus derechos laborales…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lamentable, pero este martes se cumplen dos días que alumnos del Colegio de Bachilleres, Cobaej, no tienen clases.
Más de un centenar de estudiantes se solidarizaron con sus maestros quienes encabezan en Jalisco, una serie de protestas, debido a que el paro obedece a que no respetan un contrato colectivo de trabajo y están en contra de la evaluación del gobierno con ellos.
Estos paros son pacíficos, demandan solidaridad de la sociedad ante lo que consideran un serio atropello a sus principios.
El sindicato único de académicos del colegio de bachilleres, Cobaej, encabezó el movimiento secundado por alumnos que decidieron en apoyo no acudir a clases este lunes y martes, 22 y 23 de frebrero respectivamente.
Se desconoce si el resto de la semana, tendrán clases habituales o continuarán según sean las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Están en contra de la reforma laboral en educación, que según han dicho en otros movimientos, lo único que esta busca es poner obstáculos al desempeño en su trabajo.
«No a la violación del contrato colectivo y sus cláusulas que no sean violentadas en el convenio que tienen ambas partes».
Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres en Puerto Vallarta con sede en la delegación de Las Juntas, ha sufrido entre otras cuestiones problemas respecto al ingreso al propio plantel principalmente en temporada de lluvias, los caminos principalmente desde la calle Pino Suárez, siempre estaban dañados.
Hoy, las condiciones son que no hay clases debido a este paro convocado por maestros del plantel, en demanda de respeto al contrato colectivo, actualmente en el plantel educativo solamente hay personal administrativo de guardia.