Dulce María Flores, admite que no se esperaba la reacción de sus compañeros de partido en el pleno, quienes abandonaron la sesión de ayuntamiento y no le avisaron
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Quedé sorprendida, no me la esperaba, que me dejaran sola, reconoce Dulce María Flores.
Los ediles de Acción Nacional, Héctor Gallegos de Santiago, Ricardo Uribe, Ana Carina Cibrián, Julio Santiago y Miguel González, se levantaron de sus asientos y abandonaron la reunión de regidores, dejando sola a quien es la coordinadora.
Fue tras la lectura breve de un oficio por parte de Gallegos que se levantaron los cinco ediles de oposición, peor Dulce sin saber que pasaba se quedó sin moverse en su lugar.
Aguantó el resto de la sesión ordinaria de ayuntamiento.
Al final de la reunión, la edil panista coordinadora de los de oposición confesó que no se esperaba esta medida, incluso este jueves por la tarde cuando convocó a la previa de los de su partido, no tuvo respuesta al 100%, salvo la de Julio Santana y una excusa de Héctor Gallegos, quien argumentó que no era reconocida Dulce María como coordinadora en tanto lo hiciera por escrito el secretario general, Jesús Sánchez Guerra.
Este nombramiento solamente le otorgó el presidente del comité directivo municipal del partido acción nacional, Jesús Ruiz Higuera.
Explicó, “no me la esperaba, me sorprendieron, soy honesta y no me tomaron en cuenta su decisión fue sorpresiva para mi, desconozco los motivos que los llevaron a esta medida”.
“Yo no coincido con estas ideas de abandonar una sesión de ayuntamiento, pero se respeta la decisión, antes ya como fracción se me había planteado para una medida en contra de la comuna pero no en estas circunstancias, porque al final de cuentas el artículo que se expuso el 49 se establece que los temas se deben debatir debemos estar aquí”, comentó la regidora panista.
“Hay puntos de acuerdo en sesiones de ayuntamiento, n los que en vez de ausentarse o retirarse como regidores, hay medidas de presión para determinados puntos, yo creo que hay canales, hoy surtió sus efectos lo llevaron a cabo alguna u otra ocasión se planteó pero nos habíamos negado cuando el coordinador Ignacio Guzmán García, en dos ocasiones no se pudo y en esta se logró”, dijo.
Lo que motivó a los cinco de los seis regidores en el pleno, integrantes del PAN, a retirarse de la sesión fue el incumplimiento de peticiones que se le han hecho directamente al alcalde y este no ha cumplido.
Quienes abandonaron la sesión de ayuntamiento, fueron los panistas Julio Santana, Ana Carina Cibrián, Ricardo Uribe, Miguel González y Héctor Gallegos.
Esta vez se pusieron de acuerdo y para mí fue sorpresa, externó.