Panistas Abandonan Sesión Porque Alcalde No Escucha a la Ciudadanía

Por Lorena Moguel
Fotos: Mauricio Lira
NOTICIASPV.COM

Hartos de ser la burla del presidente municipal, Salvador González Reséndiz y los regidores del Partido Revolucionario Institucional, en mancuerna con el gris papel que ha desempeñado, Moisés Villaseñor abanderando al Partido Nueva Alianza (PANAL) los ediles de Acción Nacional abandonaron la sesión de Ayuntamiento, tras denunciar que González Reséndiz, ha hecho caso omiso a las denuncias ciudadanos, de los trabajadores del municipio y de la problemática que impera en el municipio.

En esta ocasión las circunstancias de la fracción del PAN fueron diferentes en comparación cuando la dirigía Ignacio Guzmán García, y es que en un documento los regidores Héctor Gallegos de Santiago, Ana Carina Cibrián, Julio Santana, Ricardo Uribe y Miguel González, hicieron patente su inconformidad por la burla de que han sido objeto por Salvador González Reséndiz ha hecho “oído sordos” a la demanda ciudadana.

La única regidora, Dulce María Flores, fue objeto de comentarios irónicos por parte del regidor, Carlos Efraín Yerena, cuando les dijo: “y sus regidores, coordinadora de la fracción no aparecen”. Y es que todavía no llegaban para iniciar la sesión.
Una vez que Salvador González decidió dar inicio sin ellos, poco a poco fueron llegando y dijeron: “presente”, cuando el Secretario General, Jesús Sánchez Guerra, tomaba lista. La situación ya empezaba a dar señales de lo que vendría minutos después.
Todo iba normal, incluso en asuntos generales los regidores del PAN decidieron anotar sus puntos a tratar, pero fue el regidor Héctor Gallegos de Santiago quien leyó un documento donde expresa claramente la inconformidad que los obligó a abandonar el pleno.

Dice textualmente el documento:

C. PRESIDENTE
SALVADOR GONZÁLEZ RESÉNDIZ

En un recorrido que hicimos algunos regidores a domicilios de trabajadores y familiares enfermos, nos han manifestado su molestia por la falta de atención medica y de medicina, en Servicios Médicos Municipales. Es lamentable que ha pesar de las denuncias hechas ante este pleno y el exhorto a cada uno de los ediles no se esta haciendo nada al respecto.

Hace casi dos años denunciamos las anomalías en el Rastro Municipal, mismas que persisten, y no han instalado el incinerador que prometió.
Siguen las irregularidades en las Juntas Vecinales, incluso no me han proporcionado la información de las vigencias así como la comparecencia del director de Desarrollo Social a una reunión de Trabajo.

Siguen sin escuchar a los vecinos, el ultimo ejemplo lo tenemos con las familias del Centro de la Ciudad, a quienes no informaron ni consultaron por las obras de remodelación, mismos que ayer se presentaron en nuestras oficinas para manifestarse en contra del cierre vehicular de la calle Iturbide.

De igual manera solicitamos al pleno un peritaje de las instalaciones del malecón, y hasta la fecha seguimos sin tener ningún resultado, este asunto es sumamente delicado y no podemos permanecer insensibles, no nos han respondido a las observaciones sobre escasa iluminación y peligro que corren los paseantes por las malas instalaciones eléctricas y de desague, entre otros muchos detalles.

Por todos estos motivos, en forma de protesta, hemos decidido los regidores abandonar esta Sesión en apoyo a nuestros compañeros y ciudadanos, como repudio a su irresponsabilidad.

Posterior a la lectura del documento, los ediles abandonaron la sesión, a excepción de Dulce María Flores, quien recibió los comentarios sarcásticos de Carlos Efraían Yerena, cuando le refería insistentemente: «regidora coordinadora de la fracción no hay orden en esa fracción?».