* Se reactivará la economía regional el próximo año
Bahía de Banderas
Preocupa al presidente Héctor Paniagua la caída de los ingresos por concepto de impuestos municipales y la lenta recuperación de la economía regional que se reflejan en la actividad de la administración pública en materia de obras.
Se esperaba mucho más de la temporada turística, que fue muy buena, pero las empresas solo pagan sus impuestos en plazos y esto detiene los programas de obra pública.
El presidente lamenta que el flujo de ingresos sea más lento, sin embargo, con las medidas de austeridad que se han señalado, se compromete a terminar todas las obras que están en proceso.
“Vamos a estirar el dinerito, vamos a hacer magia para multiplicar el pan bíblico y hacer lo que tenemos que hacer y lo que, como gente de trabajo me gusta hacer… Obras para todos los pueblos”.
Viaje a Tepic
En rápido viaje a la ciudad de Tepic, Héctor Paniagua se entrevistó con el presidente del Congreso, el licenciado Manuel Narváez, para insistir en la propuesta para que se apruebe el préstamo solicitado.
El Congreso está en receso y en esa entrevista, el presidente del Congreso le dijo que buscará tratarlo en la permanente.
Es una esperanza que tiene buenas posibilidades pues el ayuntamiento de Bahía de Banderas tiene capacidad de crédito para mucho más de lo que se ha solicitado.
Al respecto, Héctor Paniagua dijo que este es uno de los municipios con mayor capacidad de crédito en todo el país, sin embargo, nada se puede gestionar si no es con la aprobación del Congreso de Nayarit.
Héctor Paniagua confía en la buena voluntad de los legisladores pero entre tanto, ha tomado medidas de austeridad y eficacia en el servicio público para optimizar los recursos.
Avance de obras
Es importante anotar que hay confianza en los contratistas que han continuado las obras a su cargo. “Todos los días los recibo en casa o en estas oficinas”, dijo Paniagua y les agradezco la confianza.
Entre tanto, se hacen estrategias para captar los impuestos que hacen falta para pagar a todos los contratistas y terminar las obras que se han comprometido.