* Denunció el alcalde de Bahía injusticia fiscal en Nayarit
* Reunión de: Trabajo, capacitación y productividad
Bahía de Banderas
Frente a representantes de trabajadores de la industria turística, el Secretario Federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el gobernador Ney González Sánchez, empresarios hoteleros y medios informativos el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, destacó que: “Lo más grande y mejor es nuestra gente y que, con unidad y trabajo se alcanzará el desarrollo económico de los trabajadores”.
Esto fue durante la inauguración del Curso de Productividad Laboral, que durante dos días a partir de ayer, tiene como escenario en el Hotel “Mayan Resort” de la Riviera Nayarit.
Héctor Paniagua dijo también que: “Lo más grande en materia de turismo, es nuestra gente, la calidad y la calidez en el trato con el turismo que llega a la Riviera Nayarit”.
Tocó al alcalde de Bahía de Banderas dar la bienvenida al Secretario del Trabajo, pero no dudó en señalar que: “Existe injusticia fiscal por parte del gobierno federal, en razón a que, los corporativos hoteleros tienen sus oficinas fuera de este municipio y que hacen sus pagos fiscales en forma directa en impuestos que corresponden al municipio y al Estado”.
En otra parte de su breve discurso, Héctor Paniagua puntualizó que se debe atender en materia de fondos y obras de la federación, el crecimiento de Bahía de Banderas, que en los últimos cinco años, fue del 62 por ciento en su población.
El alcalde fue escuchado y en su turno, Javier Lozano Alarcón, reconoció el mensaje con sus demandas y reconoció que el crecimiento de Bahía de Banderas es impresionante.
Se impactó el Secretario del Trabajo con las bellezas naturales, con la atención del personal del Hotel Mayan Resort y reconoció las palabras de Héctor Paniagua al decir que: “la unidad y el trabajo son importantes para alcanzar el desarrollo económico que necesita México”.
Quiero regresar
El Secretario del Trabajo Javier Lozano, dijo sentirse tan impresionado de las bellezas de Bahía de Banderas, que hará todo lo posible por regresar a este lugar junto con su familia, en cualquier espacio que tenga luego de cumplir con su función pública, que no es poca por cierto, ya que tiene pendiente la propuesta de reformas a la Ley Federal del Trabajo.
En su turno, el gobernador Ney González, hizo apuntes también muy importantes que seguramente aparecen en otra página de este mismo diario.
Destacamos aquí, el apunte de su padre, Don Emilio quien en su tiempo, como dirigente nacional de los trabajadores dijo: Sin empresas, no hay trabajo, sin trabajo no hay sindicatos y sin sindicatos no hay líderes… ¡Cuidemos a las empresas!