* Fiesta popular del pueblo para escuchar a su presidente
* Servicios gratuitos al pueblo y estímulos a empresarios
* Buscaremos justicia para un municipio en crecimiento
Bahía de Banderas
Como proyecto político, el futuro de Héctor Paniagua es terminar hasta el último día de su gobierno y continuar haciendo obras de beneficio social productivo en los 34 pueblos y 18 fraccionamientos que integran el municipio de Bahía de Banderas.
En la parte medular de su segundo informe, con la fortaleza que le caracteriza, así lo manifestó entre aplausos de más de cinco mil personas que asistieron a este evento popular unido en torno a su popular presidente.
En representación del gobernador Ney González estuvo presente el Secretario de Turismo Edwin Hernández Quintero, con la representación del poder legislativo, el presidente de Congreso Manuel Narváez Gómez, los diputados Antonio P. Mendoza y Rafael Cervantes Padilla, Baldomero Zamora Rodríguez, representante del poder judicial y fortalecieron el evento los comandantes de la 41 Zona Militar y de la Zona Naval de Puerto Vallarta.
Servicios
y estímulos
En estos primeros dos años de su gobierno, Héctor Paniagua ha mantenido su palabra de ofrecer servicios gratuitos a toda la población de Bahía de Banderas, pero especialmente a las clases más necesitadas.
Actas de nacimiento, rectificación de actas, todas las funciones del Registro Civil, no se cobran. A las grandes y pequeñas empresas estímulos fiscales que los animen a continuar y apoyar el desarrollo de Bahía de Banderas.
En paz desarrollo
Hizo notar el presidente, en otra parte de su discurso, la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Doctor Juan López Salazar y habló sobre los avances en la educación en Bahía de Banderas, con nuevas escuelas, jardines infantiles, secundarias y un Conalep, en Valle Dorado.
Así también con la iniciación de actividades en el Campus de la UAN en la cabecera municipal, Valle de Banderas.
En vísperas de un año político, Héctor Paniagua demuestra su pasión por los pueblos de este municipio, deja para otros tiempos decidir su destino en esta apasionante profesión para dedicar este tiempo a lograr mayores ingresos y hacer obras que mejoren las condiciones de los pueblos menos beneficiados.
Destacó que todos los presidentes municipales que han gobernado en Bahía de Banderas, han hecho su parte en la medida que las condiciones económicas se lo han permitido. “Pero hay mucho por hacer”, puntualizó frente a ese gran auditorio.
“El crecimiento de la mancha urbana y de población en Bahía de Banderas es del 13 por ciento, según estadísticas oficiales, pero lo que se recibe por parte de la Federación y del Estado, no es en la misma proporción, aun cuando en este municipio, se aporta más del 30 por ciento en el Producto Interno Bruto”, (PIB).
En su informe señaló: “En Bahía de Banderas trabajamos en paz, pero las economías han comprimido el desarrollo económico en el mundo y aquí se viven esas condiciones.
Destacó el presidente que la fortaleza del VII Ayuntamiento, de sus regidores y los servidores públicos es: “mantenerse activos, trabajar unidos y seguir adelante”. Al presentar a cada uno de los regidores, hizo hincapié en estos detalles y ellos se manifestaron con aplausos sin distinción. El equipo lo integran cuatro regidores de Acción Nacional, uno del Partido del Trabajo y el resto del PRI.
Por 38 ocasiones, el pueblo que estuvo presente, coronó con aplausos a Héctor Paniagua y se demostró su aprobación al contenido de sus palabras.
Sistema DIF
En el público, su esposa Martha, presidente del Sistema DIF, quien ha estado un poco delicada de salud, escuchó con aprobación las palabras de Héctor, quien destacó la intensa labor que ella y su equipo de trabajo hacen a favor de las familias.
Atención médica y medicinas, programas de desarrollo y salud para niños y jóvenes, previsión y lucha contra el cáncer intrauterino, manualidades y prevención a las adicciones.
Programas tan intensos a favor de la familia que se mantienen todos los días del año, aun fuera de las instalaciones.
Con cariño y emoción, hizo notar la intensa labor de la señora Martha y de su equipo de trabajo en la reciente temporada de tormentas que afectaron a poblaciones enteras y a comunidades aisladas, lo mismo que en las colonias populares.
El reconocimiento a ese abnegado trabajo de Doña Martha Robles de Paniagua, se manifestó en un nutrido aplauso de todos los asistentes a este evento singular.
Saneamiento
El Secretario de Turismo, con la representación del Gobernador Ney González, a nombre del ejecutivo del Estado, reconoció el trabajo del presidente y destacó que en Bahía de Banderas se avanza en el saneamiento de las aguas residuales y que este municipio, cuenta con cinco, de las 14 playas certificadas de todo el país.