* Propósito principal: Dar oportunidad de crecer en el deporte
* Inscripciones a partir del 7 de marzo en la Unidad Deportiva
Bahía de Banderas
Experiencia y muchas ganas de trabajar con niños y jóvenes de esta región, son expectativas que se cumplen totalmente con la disposición de Enrique Alfaro, estrella del futbol profesional por muchos años, al aceptar las condiciones del gobierno que encabeza el Contador Héctor Paniagua Salazar, para hacerse cargo de la escuela de fútbol en la Unidad Deportiva de San José del Valle.
Todo está dispuesto para empezar a trabajar a partir del lunes 7 de marzo. Se aceptarán niños a partir de los siete años de edad y jóvenes con un máximo de 17 años.
El presidente Héctor Paniagua entregó la estafeta a Enrique Alfaro, en presencia de la maestra Aurora González, directora de cultura y deportes, frente a padres de familia muy entusiasmados y frente gran cantidad de niños que se reunieron en la cancha principal de la Unidad Deportiva.
Quien es Enrique Alfaro
Para quienes no lo saben, Enrique Alfaro es un futbolista que salió
de los llanos de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta. Su calidad lo llevó a jugar en la Primera División, especialmente en el equipo Toluca, donde permaneció 19 años, como jugador y como director de las fuerzas inferiores.
Al decidir regresar al terruño, aceptó la proposición de trabajar para el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y desde que se anunció la apertura de su escuela, cientos de personas se han acercado a la maestra Aurora González para pedir detalles.
En toda la región de Bahía y Puerto Vallarta se juega mucho futbol en todas las categorías, pero es la primera vez que se abre una escuela profesional, que no le va a costar nada a los niños y en principio, se contará con balones, uniformes y quesquemes de entrenamiento, proporcionados por el gobierno de Héctor Paniagua.
Enrique se muestra muy entusiasmado con este proyecto y está dispuesto a poner todo sus conocimientos y empeño para hacer algo muy profesional, de mucha calidad.
El proyecto general de Enrique es aceptar a todos los niños que quieran ingresar a esta escuela, a partir de los siete años de edad y hasta los 17, como máximo y preparar gente, para que bajo su dirección, se hagan cargo de los entrenamientos.
Durante su presentación, Enrique Alfaro mostró tres clases diferentes de balones para jugar, de acuerdo a la edad de los chamacos, que generalmente juegan desde los siete años con pelotas oficiales para adultos.
Esto demuestra que desde el primer día los chamacos van a practicar con pelotas adecuadas en peso y tamaño, de acuerdo a su edad.
Horarios y edades
A partir de lunes 7 de marzo, inscripciones para niños de 7 a 8 años para entrenar a partir de las nueve, por la mañana y 3:00 P.M., los niños de 9 y 10 años los martes, en los mismos horarios.
Niños de 11 y 12 años, los el miércoles 9 en los mismos horarios. Niños de 13 y 14 años el jueves 10, en los mismos horarios, los chamacos de hasta la edad el viernes en los mismos horarios.
Cupo limitado
Todo un profesional, Enrique Alfaro recomienda a todos, presentarse con short y playera blanca, con calcetas y zapatos de futbol. El cupo será limitado y se harán pruebas de capacidad en fechas todavía pendientes, de acuerdo a la cantidad de inscripciones.
Es la primera vez en Bahía de Banderas que tendremos una escuela de futbol, con un profesional de tanta categoría y calidad como lo es Enrique Alfaro.
Son muchas cosas que pueden surgir de esta primera vez, pero ante todo, es una gran oportunidad para todos los niños y jóvenes, aprender al lado de un profesional.
Para el ayuntamiento de Bahía de Banderas, es un esfuerzo que se hace a través de la dirección de Cultura y Deportes, por brindar apoyo a quienes gustan y practican el deporte del fútbol.