* Somos el municipio que genera más empleos en el Estado
* Bahía es el municipio con mayor captación de inversiones
Bahía de Banderas
Contento, pero no satisfecho con lo que se ha logrado en Bahía de Banderas en estos dos primeros años de administración, el presidente Héctor Paniagua Salazar alienta el deseo de hacer más en el desarrollo de todo el municipio.
Destaca en su Segundo Informe, acciones como la generación de empleos, la captación de inversiones y la cantidad de empresas nacionales e internacionales que invierten en este municipio. Todo esto, pone a Bahía de Banderas en los primeros lugares en Nayarit y en el país, en los primeros lugares en competividad y en oportunidades.
Destaca el presidente también, las excelentes relaciones que existen en el cabildo, en la participación de todos los regidores en cada acción de su gobierno y que con frecuencia, todos los puntos que se tratan en las sesiones son aprobados por unanimidad, sin excepción.
Mucho por hacer
Luego de que se aprueba el presupuesto de ingresos por el Congreso del Estado, el gobierno municipal integrará en sesión de cabildo el presupuesto de egresos.
“Hay poco dinero y mucho por hacer”, Esto lo ha repetido Héctor Paniagua, no en plan de queja, por el contrario, condicionando el trabajo para su tercer año, para las obras más necesarias, de acuerdo a lo que se apruebe en el cabildo al integrar el presupuesto de egresos, mismo que será enviado al Congreso para su ratificación o rectificación.
Los 200 millones que se aprobaron como crédito, serán etiquetados para obra pública social productiva.
En su oportunidad se dará a conocer el programa de obras que se van a agregar a las que están en proceso, como son los puentes en San Pancho y en Sayulita, la terminación de la avenida del crucero de Valle a los fraccionamientos hace San Juan y las que sea posible hacer luego de aprobarse por el cabildo y por el Congreso del Estado el presupuesto de egresos.
Hay mucho por hacer, definitivamente, pues son muchos años de aislamiento que se vivió cuando esta parte de Nayarit formaba parte del ayuntamiento de Compostela.
Héctor Paniagua dijo y ha reiterado que desde Chano Flores, hasta la fecha, todos los gobiernos han hecho la parte que les ha tocado de acuerdo a sus ingresos y a sus participaciones.
El siguiente paso en la administración pública de Bahía de Banderas es el presupuesto de egresos y esto habrá de ser antes de que termine la actual etapa de trabajo en el Congreso.