* Trabaja a toda máquina la empresa contratista
Bahía de Banderas
Sale adelante Bahía de Banderas y resuelve los problemas que el temporal de lluvias ha dejado en todos los pueblos afectados como ocurre con la construcción de los puentes en San Pancho y Sayulita, las familias afectadas en sus viviendas en Higuera Blanca y en San Ignacio y los fraccionamientos de Santa Fe y Puerta del Sol.
Héctor Paniagua atiende todos los frentes con el apoyo de su esposa, la señora Martha Robles de Paniagua, que incansable lo mismo reparte despensas que entrega láminas para reparar los techos que se llevaron los vientos o se cayeron en las tormentas.
Los recursos son pocos, el presidente dice que salen “de un hilito de agua que se convierte en dinero”, dinerito que bien administrado sin duda que se convierten en estas obras tan necesarias en estos tiempos de vacas flacas.
Primer puente
En el arroyo de San Pancho se ven ya adelantos en la construcción de este puente. Se trata de buenos cimientos y una estructura de acero. Este puente habrá de soportar con mayor capacidad los embates de este arroyo.
Con el apoyo de los vecinos y de la CNA se han resuelto los problemas. En su tiempo se beneficia todo el pueblo y quedará a salvo de otra creciente de este arroyo que baja con tanta fuerza de la Sierra de Vallejo.
La administración pública que encabeza Héctor Paniagua atiende todos los frentes y además reanuda el programa de obra pública como ocurre en los programas de aguan potable y ampliación de la red eléctrica en San Vicente y con urgencia, la reparación de los baches, pues ahora ya están las carreteras a un 99 por ciento, en las rutas a Valle, San Juan y San Vicente.
La buena administración de los recursos permite trabajar pese a que no son los mejores tiempos en las economías de Nayarit y de México.
Palapas en la playa
Se cuenta además con la excelente disposición de los inversionistas hoteleros en la construcción de palapas para los vendedores ambulantes de playa.
En el Hotel Grand Velas, se construyó la última de estas palapas que permitirá a los comerciantes de playa, contar con un lugar donde ofrecer su mercancía y donde protegerse también de los rigores del sol.
La buena marcha en Bahía de Banderas es con la unidad de todos los sectores en torno al gobierno de Héctor Paniagua y esto se manifiesta en cada pueblo, en la zona hotelera y en los fraccionamientos que fueron también muy afectados por la temporada de las lluvias.
En el DIF, por igual se manifiesta la unidad y se trabaja con intensidad con la guía de la señora Martha Robles de Paniagua.