* Respetuoso el presidente no quiso hacer comentarios
* Recibió el alcalde al distinguido priista Simón Martínez
* Se convocará a nueva sesión para el próximo viernes
Bahía de Banderas
Sorprendió la cancelación de la sesión ordinaria de cabildo ayer, por ausencia de nueve representantes populares, quienes estuvieron en sus oficinas, pero sin razón aparente, no se presentaron y se tuvo que suspender pese a la importancia del tema principal que es la aprobación del presupuesto.
Por urgencia del caso, la sesión será convocada para el viernes próximo y esta será de carácter oficial, con los regidores que asisten.
Este pequeño detalle no fue comentado por el presidente: “Soy respetuoso de la actitud de mis compañeros de cabildo y solo ellos pueden hablar sobre motivos y razones de su inasistencia”, dijo a los representantes de los medios que estuvieron en su despacho para buscar su opinión.
Allí mismo, Héctor Paniagua dio a conocer que se convocará para nueva sesión ordinaria para el viernes próximo y esta será legal con los regidores que estén presentes, ya que se trata de aprobar el presupuesto y este tiene que ser presentado a más tardar el 15 de este mismo mes de noviembre.
Productiva
jornada
Se salvó el día para todos, primero por el anuncio de que el ayuntamiento de Bahía de Banderas va a adquirir seis nuevos camiones para la basura.
El presidente Paniagua dio instrucciones al tesorero municipal, para que mediante un financiamiento arrendatario, se logre lo más pronto posible adquirir estos vehículos para que entren en servicio de inmediato.
El parque vehicular en Servicios Municipales tiene ya muchos años y es preciso renovar el equipo y es posible ponerlos a trabajar este mes o el próximo.
Grata visita
Otro hecho sobresaliente fue la visita del distinguido priista Simón Martínez Robles, pilar en la creación del Municipio de Bahía de Banderas.
Guiados por su padre, cuando esta parte de Compostela era virginal, escogieron vivir en la zona más despoblada, hicieron frente a todas las adversidades de la naturaleza y crearon lo que hoy conocemos como La Cruz de Huanacaxtle.
Esa Cruz que es el símbolo venerado en el pueblo, fue hecha por Simón, quien además diseñó las calles del pueblo y le dio forma al espigón que defiende sus playas.
Simón Martínez fue delegado del Fideicomiso Bahía de Banderas, cuatro veces ha sido presidente del Comisariado Ejidal y fue el primer presidente del PRI de Bahía de Banderas.
Todo un personaje en este municipio, Simón Martínez se conduce con modestia, llegó a la presidencia acompañado por su hijo, que también se llama Simón, a tratar asuntos personales con el presidente Héctor Paniagua.
Los reporteros aprovecharon para conocer algo de este personaje y el presidente Paniagua fue abundante en información, pues son amigos de muchos años, compañeros de lucha para crear el Municipio número 20 de Nayarit y priistas de corazón.