* Crece el turismo que da empleo y crece también el campo
Bahía de Banderas
Con pleno apoyo del presidente Héctor Paniagua Salazar, bajan y se aplican en Bahía de Banderas los apoyos a agricultores, ganaderos y campesinos en general, que hacen trabajar y producir la fértil tierra de Bahías de Banderas.
Los objetivos son claros y gracias a esto, no se pierden en Bahía de Banderas las costumbres y tareas campiranas, que regocijan a todos como fue el reciente “Día del Vaquero”, organizado por el ingeniero José Luís Aréchiga Ávalos.
Desarrollo Rural es parte importante en la aplicación de los recursos, el ingeniero Javier López Barba tiene toda la confianza del presidente Héctor Paniagua y se activan los programas de beneficio para ganaderos y campesinos.
Por su parte, el ingeniero José Luís Aréchiga,, con la Asociación Ganadera de San Juan, que dirige José Manuel Martínez Villalvazo, a quien sus amigos le dicen “El Gusano”, promueven costumbres campiranas con “El Día del Vaquero”, celebrado con éxito hace unos días.
Los vaqueros mostraron su agradecimiento y demostraron sus habilidades en un trabajo tan duro como es el manejo del ganado en los potreros y en agostaderos donde el ganado se alimenta en sitios que lucen inaccesibles.
Gobierno participativo
Héctor Paniagua estuvo con los vaqueros y con los ganaderos que asistieron al evento y además, regaló implementos propios de uso diario que fueron rifados entre todos.
Los vaqueros además mostraron su habilidad arriba de sus caballos y yeguas que bailaron al ritmo de la música. La jornada fue muy emotiva y se comprobó la solidaridad del gobierno con la gente del campo y la lealtad de ganaderos y vaqueros con el presidente Héctor Paniagua.
Salvar al ganado
Por otra parte, a través de todos los medios posibles, se avisa a los ganaderos para que en esta temporada de lluvias, tomen todo tipo de precauciones para evitar que el ganado sea víctima de las crecientes del Río Ameca y de los arroyos de este municipio.