- Dice el presidente que le dio mucha tristeza ver que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento no hayan respetado los Honores a la Bandera con sus interpelaciones durante la celebración de su Segundo Informe de Gobierno
Por Paty Aguilar
Luego de que el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, rindió su Segundo Informe de Gobierno en medio de consignas y reclamos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, durante entrevista aseguró que no firmará el incremento de sueldo que piden dado que el porcentaje que piden es muy alto, casi el doce por ciento, dijo.
Recordó que él ha atendido al SUTSEM, como las 133 plazas que les otorgó durante su pasada administración 2002/2005, después que desde el primer Ayuntamiento, nadie se los había reconocido y ahora tienen 330 plazas, así que consideró que con esta acción de su parte, se les hizo una buena aportación de reconocimiento a ellos, los trabajadores del sindicato.
Por otra parte, con respecto al incremento salarial dijo “pero, los recursos de un municipio, los gobiernos los tienen que cuidar. Nosotros les otorgamos un 5 por ciento de incremento desde el principio de año y ahora quieren otro 7 más para llegar a doce. Yo les digo, díganme en qué lugar del país se han otorgado a los salarios de manera directa un doce por ciento, más 27 por ciento, más 29 de prestaciones, ¿acaso los salarios cuando tienen incremento no suben la base para calcular los porcentajes de prestaciones que ya están establecidos?” explicó.
Entonces no va a firmar alcalde, se le cuestionó y respondió “no, no, no, mientras no lleguemos a un acuerdo, no. Nosotros ya les hicimos una contraoferta por escrito, que les proporcione la licenciada jurídica el escrito que les hicimos llegar” ofreció a los reporteros.
Enseguida comentó el mandatario municipal que le había dado mucha tristeza el hecho de que, no que a él lo hayan interrumpido durante la presentación de su Informe de Gobierno, sino que cuando se entonó el Himno Nacional y se hicieron los Honores al símbolo Patrio, estuvieran interpelándolo “no se debe ¿eh?, yo aguanto todo, pero un evento cívico, nuestro símbolo Patrio y estar ahí con arengas, creo que no se vale ¿verdad?” señaló.
Sobre si la manifestación de los trabajadores tenía que ver con los tiempos políticos que se están viviendo, arguyó que “siempre se asocia a lo político. Yo les he expresado que yo no tengo ahorita ningún proyecto personal como para dejar la responsabilidad que tengo e irme a abanderar un proyecto haciendo el “paso de la Muerte” no es mi intención esa. Mi proyecto es terminar, entonces alguien me ve todavía por ahí en el escenario o en la bola de cristal de la política como que yo pudiera aparecer por ahí como un caballo negro. No, que se estén tranquilos, yo aquí tengo que aguantar las porras como las que escucharon y una que otra mentada de madre. Muchas gracias” concluyó el alcalde.