* Rubén Cerón regresa a la dirección de Seguridad Pública
* Abanderó el alcalde a la delegación deportiva Olímpica
Ante la exagerada y carentes de la verdad, el presidente Héctor Paniagua aceptó entrevistas por radio y personalmente sobre los sucesos ocurridos un día anterior entre elementos de seguridad pública y los trabajadores sindicalizados e hizo precisiones que, señaló, es la propuesta contractual y las diferencias que existen para llegar a un arreglo.
Esto, en marco a la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva que representará a Bahía de Banderas en las eliminatorias para llegar a la Olimpiada Nacional.
Al terminar el evento, la pregunta obligada sobre lo que pasó en la entrada del relleno sanitario y en las mismas puertas del tiradero, en donde elementos sindicalizados pretendían cerrar el paso a los camiones que recogen todos los días más de 200 toneladas de basura.
Seguridad pública solo pidió que se retiraran de la entrada y al no hacerlo los retiraron, sin llega a la violencia.
Respuestas
“Me corresponde como autoridad, defender los ingresos del pueblo y cuidar sus bienes”, respondió a la primera pregunta. Luego explicó que la propuesta de su gobierno a las demandas de los trabajadores están muy claras: “El año pasado, autorizamos cerca del 5 por ciento de incremento, más prestaciones y su demanda para este año, es de un incremento del 7.5 por ciento y porcentaje igual en prestaciones”.
“En afán conciliatorio, accedimos a un cinco por ciento, que llega a casi el diez por ciento en total con los incrementos del año anterior y el Sutsem no lo aceptó. Quienes quieran ver los detalles, están en la página de transparencia, no tenemos nada que ocultar”.
Informado en forma extraoficial, por miembros del sindicato y de Seguridad Pública, la información escandalosa que se publicó en algunos medios, se habla de que no hubo roces entre ambos grupos, pues hay hermanos, primos y parientes entre ambos grupos.
“Cómo pelearme con mi hermano, dijo un trabajador sindicalizado, en tanto que un policía que estuvo presente, negó terminantemente haber actuado con salvajismo, “pues todos son mis amigos y ahí están mis familiares”.
El regreso
El evento deportivo fue en el auditorio municipal, en la ciudad de los deportes de San José del Valle. Allí mismo, el presidente Paniagua dio instrucciones al Secretario General de Gobierno, Ingeniero José Luís Aréchiga, para hacer el nombramiento del licenciado Rubén Cerón Palacios, como “Encargado del Despacho”, en la Dirección de Seguridad Pública.
Estuvieron presentes el profesor Daniel Briseño, Síndico Municipal, la regidora Socorro Lepe y el Subdirector de Seguridad, quien permanece en el cargo.
“Cuídense hijos”
Con paternales palabras el presidente Héctor Paniagua habló a los más de cuarenta deportistas que ayer mismo salieron a Tepic, en donde tomarán un vehículo especial que los llevará a Morelia.
“Ustedes están en una edad muy importante para destacar en el deporte. No permitan que nadie se les acerque fuera de sus competencias, en el campo de juego o en sus hoteles.
Luego entregó la bandera blanca con el escucho de Bahía de Banderas y les pidió defenderlo con honor, ganen o pierdan… Si logran un buen lugar, sus padres y nosotros como autoridad, se lo vamos a agradecer profundamente.