* Agradece el presidente a constructoras pero quiere más
* Acelerar obra pública antes de la temporada de lluvias
Bahía de Banderas
Cientos de niños que en el anterior ciclo escolar sufrieron por no contar con una escuela, docenas de padres de familia que se angustiaron por falta de aulas, en los fraccionamientos Jardines del Sol e Infonavit San José ven ahora cumplida la promesa del presidente Héctor Paniagua quien ayer entregó una escuela completa y tres aulas.
La escuela completa en el Fraccionamiento Jardines del Sol, con un costo arriba de los 6.5 millones de pesos y las primeras tres aulas en la Escuela del Infonavit San José.
Héctor Paniagua comprometió además las tres aulas que faltan para completar la escuela, más una calle, la más necesaria, en concreto hidráulico en el Infonavit de San José.
Pidió al director de Obras Públicas, Arquitecto Hugo Ortega, apurar aulas y calle para terminarlas en tres meses, antes de que llegue la temporada de lluvias.
Homex y
Alde cumplen
El presidente Paniagua dijo a los padres y familia y a los niños, que las constructoras cumplen, pero agregó que falta más.
Constructora Homex hizo la escuela completa en Jardines del Sol, pero le hacen falta obras exteriores, una barda frente a la carretera a San Juan y un puente. Le pidió a esta empresa, que termine esas obras para evitar inundaciones cuando llueva.
Elogió el trabajo de la escuela que ya está en servicio con cupo lleno por la mañana y con cerca de 200 alumnos en el turno vespertino.
Las obras que hacen falta son un complemento necesario para que la lluvia tenga curso por el dren que sale hacia el Río Ameca.
Prometió el presidente a los niños, maestros y padres de familia, árboles y palmeras para jardinar esta área, en una extensión adecuada para crecer en un futuro, pues dentro del área ya existe un jardín infantil, construido también por Homex.
“Estos son terrenos destinados para áreas verdes, que son entregados al municipio, que en conjunto con el jardín infantil, tienen un costo de 6.5 millones de pesos.
Infonavit San José
En el fraccionamiento del Infonavit San José, la empresa Alde construyó tres aulas que están ya en servicio, hacen falta tres más y la dirección, así como una cancha deportiva y patio de honores.
Obras públicas se va a hacer cargo de que estas tres aulas sean terminadas en tres meses y está también avanzada o terminada la calle que comprometió el presidente a las docenas de padres de familia que vieron como Héctor Paniagua cumplió su palabra empeñada en junio del año pasado.
En diálogo directo con los padres de familia, comprometió regalar balones para la práctica del deporte, que entregará posiblemente en dos semanas más. También prometió un “centro comunitario” para las familias católicas de este fraccionamiento.
Agradecidos, los padres de familia y los niños, tributaron un gran aplauso al presente y a los regidores y servidores públicos que lo acompañaron.