Paniagua: Entender y atender las necesidades de todos es nuestra tarea

* “Da gusto ser atendidos de esta forma”. Le dijeron

* “Que Dios le tome en cuenta todo lo que nos ayuda”

Bahía de Banderas

Animada jornada se vivió en plena calle de las oficinas de Desarrollo económico de Mezcales. El presidente Héctor Paniagua atendió todo tipo de demandas, tanto de personas que fueron a pagar su predial, licencias municipales, como de problemas de vendedores ambulantes de playa y de servicios de agua potable en asentamientos irregulares.

Ante los reporteros que asistieron a ver el comportamiento de las diferentes actividades que se dieron en la jornada, el Alcalde de Bahía de Banderas señaló en forma terminante: “Entender y atender las necesidades de todos es nuestra tarea. Estar aquí,  como servidor público, no soy recaudador, todos en esta administración somos servidores públicos”

Por la salud de

Doña Martha

Gente de todas las edades, como Doña Cipriana, personas conocidas como Chela o el ingeniero Mario, antes de otra cosa, le preguntaron por la salud de su esposa Martha.

A todos les explicó que ella está en tratamiento médico muy delicado y que dentro de todo, se nota su fortaleza para mantener las esperanzas de recuperar su salud. La atención médica es la adecuada, se siguen los pasos que son lentos y difíciles, pero Doña Martha Robles mantiene en alto su voluntad de vencer a la adversidad y de recuperar su salud.

Fueron notables los detalles y la preocupación de la gente que recuerda con mucho cariño a la compañera de toda la vida del presidente Paniagua. La respuesta de Héctor es por igual de mucha fe y de gran fortaleza para hacer frente a esta prueba que les impone la vida.

Animada jornada

Fue también una jornada muy animada por los detalles de algunas personas que francamente le dijeron al alcalde que no tenían el dinero suficiente para cubrir sus responsabilidades en el pago del predial.

Gente con adeudos de cinco años o más, resolvieron sus problemas en la forma menos imaginable, pues Héctor Paniagua sacó de su cartera dinero para completar el pago.

La más angustiada fue Doña Graciela Mireles García, que de plano dijo que debe mucho y que no tiene para pagar. Es una mujer que afirmó que ha tenido tres maridos y que ninguno la ha aguantado… Para mantenerla.

“Hago todo lo que puedo para sacar para comer”. “Reza”, le dijo el presidente. “Todos los días voy a misa”, le respondió. “Entonces ya enfadaste Al Señor, a misa se va los domingos para rezar con devoción”, fue la respuesta.

Enseguida, al conocer el adeudo del predial, ella señaló que solo tenía mil cien pesos. El presidente, sacó de su bolsa y le completó el total para un adeudo de tres años de predial y además, a nuevo requerimiento porque ya le van a cortar el agua, Paniagua habló para que la esperen un poco y le dejen por lo menos “un chorrito” para que se pueda bañar.

La señora se levantó de su asiento y le dijo: “Que Dios se lo tome en cuenta por todo lo que me ha ayudado” y se fue contenta a cubrir su predial.

En otro de los muchos episodios que se vivieron, fue con la visita del señor Juan Aviña, quien se relacionó rápidamente con Héctor Paniagua, pues en la charla se acordaron de mutuos amigos, de fechas y gente del gobierno de Jalisco y por supuesto, se le dieron los descuentos hasta del 50 por ciento por ser persona de la tercera edad.

Luego llegaron varias damas familiares de Don Juan, tras las presentaciones y más recuerdos de su mutua relación con amigos, Héctor Paniagua les regaló libros muy bellos con parte de la historia de los 21 años de Bahía de Banderas como municipio, con fotografías excelentes a todo color.

Al despedirse, Don Juan y las damas tapatías, señalaron: “Da gusto ser atendidas por usted de esta forma”… Y se despidieron llevándose esa buena impresión.

Los casos de los vendedores ambulantes, están pendientes, pero el presidente les aseguró que se van a resolver en breve, lo mismo de la gente que tiene problemas con algunos ejidos por el pago de sus derechos y en cada caso hubo una respuesta positiva.

La jornada terminó ya entrada la tarde. El presidente prometió estar en más pueblos, incluso hasta el mes de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *