* Luz verde a nuevos fraccionamientos popular progresivos
* Desarrollo Urbano y Ecología da pauta para seguir adelante
Bahía de Banderas
Hechos incontrastables respaldan la decisión del VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas para apoyar a los nuevos desarrollos social progresivos que facilitarán el acceso a una vivienda a cientos de familia que carecen de un lugar propio donde vivir.
El presidente Héctor Paniagua fue preciso en esa histórica sesión de cabildo en Fortuna de Vallejo: “Debemos estar pronto, sensibles para como sí se pueden hacer las cosas”.
“El derecho a la vivienda está en las leyes, los gobiernos no pueden regalar vivienda, pero sí podemos ser gestores para que esta gente, que paga sus lotes a plazos logre su objetivo”.
Entre aplausos de las docenas de familias que estuvieron presentes agregó: “Con ese sentimiento tenemos que proponernos a que, a más tardar en seis meses, ustedes reciban lotes para que empiecen a pegar ladrillos”.
“Aquí no valen los partidos, aquí valen los derechos de la gente. Tomemos este asunto como propio, del gobierno municipal. Hay que ayudarlos, no hay que criticarlos”.
Un regalo más
Paniagua prometió además, entregar a cada colono un plano para construir vivienda de características uniformes para dar mayor valor a su casa e instruyó a Desarrollo Urbano y Ecología, para que continúe el curso de su trabajo.
La tarea ya está empezada pues dio la pauta para seguir adelante y con base a este trabajo, los regidores aprobaron los nueve nuevos fraccionamientos social progresivos.
Siete de estos fraccionamientos fueron creados por el profesor Héctor Hernández quien ha afrontado todo tipo de críticas, pero ha salido adelante para favorecer a docenas de familias que buscan contar con una vivienda digna.
Los otros dos son producto del trabajo del profesor Martín Estrada quien finalmente ve caminar en forma positiva, esa lucha popular, lo que prueba las palabras del presidente Paniagua al señalar que: No hay intereses políticos.