* Todas las obras en proceso serán terminadas en tiempo fijado
* Recorte de personal y del gasto en todas las dependencias
Bahía de Banderas
Llegó el año de las bíblicas “vacas flacas” a Bahía de Banderas, los efectos del año de crisis en las economías de todo el mundo ha pegado a este progresista municipio y ante la falta de dinero, el presidente Héctor Paniagua reunió a todos los directores que sirven al municipio con instrucciones precisas.
“Recortes de personal, austeridad y optimizar los recursos. Solo tres direcciones se mantendrán igual: Seguridad Pública, tránsito y protección civil.” La instrucción para el resto de las direcciones es recortar hasta donde sea posible el personal, en acuerdo con el propio presidente Paniagua y el Jefe de Personal del Ayuntamiento, el Contador Carlos Virgen.
A Seguridad Pública, le pidió Héctor Paniagua, que reúna a todo el personal y que se multiplique en el trabajo para no contratar a más elementos, lo mismo al Director de Tránsito Víctor Palomera y al director de Protección Civil, Jesús Fregoso.
Se cumplirá
con la tarea
Esta decisión es con objeto de prevenir que los pocos recursos que lleguen, sean dedicados a terminar todas las obras empezadas y que están en proceso.
El llamado del alcalde es: “Trabajar con la cabeza en alto, en un régimen de austeridad completa”. La austeridad será total, agregó el presidente, pues hay compromisos inmediatos que se tienen que cumplir con contratistas y proveedores.
Asistieron a esta reunión el Síndico y los regidores Rodrigo Peña Ramos, Julio César Robles Lima y Juanita Navarrete, que en esos momentos cumplían con su función de atender a la gente en sus oficinas.
Entrevistado antes de iniciar la reunión, por representantes de los medios que cubren la información del gobierno de Bahía de Banderas, el presidente les anticipó el tema: “Recortar personal, dar instrucciones de que será un año de austeridad en su gobierno y cero fútbol”, pues la pregunta de estos fue si este viernes se suspenderían labores con motivo del juego de México contra Sudáfrica al empezar el Mundial.
La convocatoria fue puntual, todos los directores estuvieron presentes, incluso el DIF en donde también habrá revisión y recortes en el personal de confianza.
¿Y el crédito?
Paniagua informó de su viaje a Tepic, en donde estuvo después de dos meses. El tema fue entrevistarse con el presidente del Congreso para insistir en la autorización para gestionar el crédito por 278 millones de pesos.
No hay muchas esperanzas, pese a que Bahía de Banderas tiene capacidad para mucho más, pero en un año político, la situación económica en crisis puede ser un obstáculo.
Sin embargo la esperanza es la que muere al último y el presidente va a esperar que el tema sea tratado en la Permanente, pero sobre todo, que sea aprobado.
Entre tanto, a trabajar con austeridad en todas las direcciones públicas.