Paniagua: Atención Personal a Familias de Comunidades Afectadas

* Unidad médica hace tareas preventivas a niños y adultos

Bahía de Banderas

Acompañado por su esposa, Martha, el presidente Héctor Paniagua recorrió las comunidades de la costa afectadas por las fuertes tormentas llevándoles entre otras cosas, alimentos, colchonetas, láminas y frazadas para toda la familia.

El presidente municipal de Bahía de Banderas y su esposa Martha han trabajado en forma intensa durante todos estos días. Héctor en las zonas afectadas de la carretera hasta lograr que las comunicaciones por tierra volvieran a funcionar, luego de cuatro días incomunicados y ella para atender a las familias que vivieron en carne propia esas tormentas que han castigado a todas las poblaciones de la región.

Las comunidades visitadas el primer día fueron: Guamuchil, San Ignacio, San Quintín, San Pancho y Lo de Marcos. Martha de Paniagua, presidenta del Sistema DIF, con su hija, la Doctora Nadia y la Doctora Katya Pérez Esqueda, así como la Directora del DIF, Yusara Ramírez, entregaron a las familias, despensas, cobertores, colchonetas y agua embotellada.

Las doctoras atendieron especialmente a los niños en forma preventiva en tanto que la Unidad Médica, inició desde ayer viernes su visita a estas comunidades con médico y medicina gratuita así como atención dental a niños y adultos.

No han parado

Incansable, Martha de Paniagua no se detiene para cubrir las necesidades de la gente, pues algunas familias lo han perdido todo por lo que se pide al resto de la población que colabore con ropa, utensilios de cocina, muebles y todo lo que quiera regalar, incluso comida enlatada, pues hay familias que todo lo perdieron y que esperan recuperar una forma honesta de vivir aun en sus comunidades que fueron dañadas por las tormentas.

Gente agradecida

En las comunidades visitadas en este primer día después de las tormentas, las familias han recibido con cariño tanto al presidente Paniagua como a su esposa Martha. Agradecen el esfuerzo y el apoyo que les llevan y piden que no se les olvide en cuanto a la reparación de los daños sufridos por las lluvias.

Es importante anotar que durante el fuerte temporal tanto el presidente Héctor Paniagua como el equipo médico y el personal del Sistema DIF y personalmente la señora Martha Robles de Paniagua, han estado cerca de los acontecimientos, han resuelto los problemas más apremiantes y están al tanto, todo el día, de lo que ocurre para ayudar con oportunidad a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *