* Llegan fondos federales para nuevos sobre el Ameca
Bahía de Banderas
A su regreso de dos importantes visitas a Guadalajara y a Tepic, el presidente Héctor Paniagua Salazar anunció en rueda de prensa el resultado de su gestión en el Foro de Consulta Para Zonas Metropolitanas y la visita de la Directora de Fonatur.
Preocupa al presidente de Bahía de Banderas la falta de actividad en Litibú, en donde con motivo de la temporada de lluvias, se vio en peligro la planta de tratamiento de aguas del mar, pero más todavía que Fonatur no cumpla sus compromisos tanto en Litibú como en El Capomo.
Litibú es un desarrollo turístico planeado por Fonatur y se localiza en la zona del pueblo de Higuera Blanca, en tanto que El Capomo, se encuentra dentro del municipio de Compostela.
Héctor Paniagua urgió a Rosa Pérez Quesnel, la nueva directora de Fonatur, para que cumpla sus compromisos con la gente que desplazaron comprometiéndose a crear obras de carácter social que no han llegado.
“En la Playa de El Capomo, dijo Héctor Paniagua, afectaron a cerca de 150 familias que tenían sus negocios de palapa en las playas. Son familias que vivían de sus pequeños negocios y Fonatur no les ha cumplido sus promesas de ayuda”.
Agregó Paniagua que en Litibú, no camina la construcción de desarrollos turísticos y eso tiene parado a Litibú, pues apenas se anunció la apertura del primer hotel.
A marchas forzadas
En Guadalajara, el Diputado Federal, habló sobre la liberación de los fondos federales para obras de vialidades hacia los dos nuevos puentes sobre el Río Ameca, por falta de la entrega de las aportaciones de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.
En ese momento, el presidente Paniagua demostró que por parte del municipio que gobierna, eso fue entregado con mucha oportunidad y que si algo faltaba, era la aportación de Jalisco.
Información adjunta
La aportación de Jalisco se hizo ese mismo día y los fondos ya fueron liberados, según se informó ayer mismo por parte del gobierno de Nayarit.
Esto fue confirmado por el licenciado Francisco Salazar, al tiempo que en Puerto Vallarta, se iniciaron los trabajos de acceso a la prolongación de la Avenida Federaciones.
La liberación de los fondos, permitirá al gobierno de Héctor Paniagua dar luz verde para ejercer esos fondos a más tardar en los primeros días de noviembre, antes del vencimiento del plazo para aplicarlos.