* “Opinión parcial de juicio parcial, pero el juicio sigue”
Bahía de Banderas
Entrevistado por todos los medios informativos de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, sobre el tema de los impuestos que se niega a pagar la empresa de Pueblito Paraíso, el presidente Héctor Paniagua fue claro: “No busco confrontaciones con nadie, soy leal y defiendo los intereses del pueblo de Bahía de Banderas.
“Amenazaron que irían a mi casa a manifestarse nuevamente los trabajadores con su apoderado legal. Los estuve esperando, pero no fueron”.
Enseguida el presidente explicó que la empresa debe pagar o ceder al ayuntamiento como áreas de donación, de las sesenta hectáreas donde va a construir condominios. Es de justicia que un desarrollador que ha hecho grandes fortunas pague sus impuestos”.
Agregó que: “La resolución del Tribunal de Justicia les ha otorgado, es una opinión parcial, de un juicio parcial, hay una Ley en Nayarit que se tiene que cumplir”.
Sobre la lealtad
A pregunta de un reportero, sobre el hecho de que el presidente Paniagua fue empleado de la empresa que ahora ha enviado a los trabajadores a manifestarse, el ejecutivo municipal no negó esa relación, pero insistió: “No busco confrontaciones, trabajé en esa empresa como lo hice con muchas otras, pero en materia de lealtad, soy leal a mi pueblo, en esto momento soy leal a Bahía de Banderas, que nadie lo dude”.
La entrevista con los reporteros fue frente a una gran cantidad de vecinos de San Vicente, en donde fue a entregar obras que ya están en servicio y que le aplaudieron con entusiasmo cuando lo escucharon hablar sobre más obras.
Estas fueron sobre en las calles: 20 de Noviembre y Sor Juana Inés de la Cruz y a pie, siguió hacia la parte donde todavía las calles son de tierra que en las lluvias se convierten en lugares inaccesibles.
Le pidieron que las obras que siguen en San Vicente sean por estas calles y prometió por lo pronto que Obras Públicas haga el estudio de suelos y revise como están la red de agua potable y drenajes.
Luego afirmó: “Si hay dinerito de los impuestos, vamos a hacer estas calles y otras más, pues son 34 pueblos y 22 fraccionamientos y ya somos 110 mil habitantes en este municipio que necesitan todo tipo de obras”.
Los vecinos le aplaudieron y uno de ellos, Apolónio, ya lo propuso frente a todos para que sea el próximo candidato a gobernador de Nayarit.
Tal es el entusiasmo que despertó la presencia de Héctor Paniagua al entregar estas obras, como ha ocurrido en otros sitios de Bahía de Banderas.
Se destacaron entre los presentes, madres de familia y mujeres de edad como Doña Cande Camacho, que tiene 90 años de edad y que estuvo muy entusiasta e incluso cortó el listón de la obra entregada.