El partido condenó las prácticas difamatorias que sus adversarios en NL han lanzado, al acusar que el dirigente nacional panista vendió candidaturas al alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal
El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que existe una estrategia para «difamar» y «desacreditar» a su líder nacional, Gustavo Madero a través de la colocación de mantas anónimas.
EL UNIVERSAL publicó hoy que en una manta que fue colgada en el Puente del Papa en Monterrey, Nuevo León -a unos 500 metros del palacio municipal, sobre la Avenida Constitución-, acusan que el dirigente nacional del PAN vendió candidaturas al alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal, y al actual presidente del Consejo de la Judicatura, Raúl Gracia.
Anteriormente las mantas eran utilizadas para hacer acusaciones por parte de grupos delictivos en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y de Nuevo León.
Sobre esto, Acción Nacional condenó las prácticas «difamatorias, injuriosas y cobardes» que sus adversarios en Nuevo León han lanzado.
En un comunicado define: «los militantes de Acción Nacional no acostumbramos resolver nuestras diferencias mediante tácticas como la colocación de mantas anónimas con difamaciones. Más bien, esas prácticas son utilizadas por grupos criminales».
La difamación y la calumnia son delitos que sanciona la ley y por eso esconden la cara los delincuentes. Rechazamos las acusaciones y los métodos utilizados que denigran la política y a nuestras instituciones.
Reprobaron estas acciones, que sólo siembran zozobra entre los ciudadanos y la militancia de nuestro partido.
«El PAN además hace un llamado a sus adversarios a elevar el nivel del debate y no recurrir a actos oscuros que provocan crispación en la sociedad».