- A las nueve de la mañana de este viernes, padres de familia de dos escuelas de Valle Dorado, se manifestarán cerrando el acceso de los planteles educativos hasta que tengan respuesta por la falta de energía eléctrica, por lo cual los alumnos y profesores sufren de un calor insoportable porque los ventiladores no funcionan.
Por Paty Aguilar
Este viernes 10 de junio 2011, a las nueve de la mañana, los padres de familia del jardín de niños Alí Chumacero, así como la primaria aledaña Nueva Creación del fraccionamiento Los Encantos se manifestaran como protesta por la falta de atención de parte de autoridades municipales y del estado para resolver el problema que tienen por falta de energía eléctrica, harán un plantón en los accesos para evitar que nadie entre a los planteles educativos.
Así lo informó la señora, Teresita Lojero, presidente de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños, vía telefónica. Como se recordará, a principios de esta semana, hicieron un denuncia pública debido a que desde el pasado mes de diciembre, no cuentan con energía eléctrica, es por ello que ahora con el intenso calor tanto los alumnos como los profesores, sufren las inclemencias de tiempo porque los ventiladores no funcionan y tampoco pueden sacar a todos los niños fuera de las aulas porque tampoco cuenta con árboles o sombras que los protejan de los rayos directos de sol.
Responsabilizan a la empresa Dynámica, al gobierno municipal y a los SEPEN, quienes desde el año pasado que el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, inauguró estas escuelas luego de que las recibió y entregó a los SEPEN con esta deficiencia, por las serias molestias que están padeciendo alumnos y maestros. Cabe señalar, que la regidora de educación, Socorro Lepe, en entrevista al respecto, ofreció apoyarlos pero con la condición de que la fueran a buscar a su oficina del Ayuntamiento, luego de ser enterada de esta situación que por sus respuestas, no tenía conocimiento.
Por otra parte, luego de la publicación de su queja, llegó al plantel educativo personal de la CFE, por tal motivo los padres de familia creyeron que ya les iban a colocar el servicio, sin embargo, el personal de CFE, solo tomó algunas cuchillas de la instalación, se fueron y ya no regresaron, es por ello, que ante tal situación, decidieron cerrar la escuela con una manifestación con el fin de esperar respuesta de parte de las autoridades correspondientes.