*La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) anunció que…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) anunció que llevó ante instancias internacionales el caso de Jorge Antonio Parral Rabadán, detenido y desaparecido en abril de 2010 por elementos del Ejército Mexicano.
Este día, familiares de la víctima se manifestaron fuera de las oficinas centrales de la PGR en el Paseo de la Reforma, en protesta porque a seis años de los hechos no hay un solo detenido.
Peor aún, la PGR recientemente regresó el caso, que estaba a cargo de la SEIDO, a su delegación en Nuevo León, pese a la exigencia de que fuera la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia federal la que se hiciera cargo de las investigaciones.
En el marco de la protesta, Jorge Parral, padre de la víctima, desgarró sus ropas para mostrar su desesperación y enojo.
También advirtió que “todos los que hemos perdido un hijo, no hay dolor semejante, pero peor es que hemos vivido una serie de abusos, injusticias y mentiras que nos han desgarrado toda nuestra vida”.