Antonio Limón Ruiz y Román Sauza Pérez, ganaron juicio al ayuntamiento deberán reinstalarlos y pagarles 3 MDP
Este año por juicios laborales, el ayuntamiento deberá pagar 30 MDP y en toda la administración la estimación 100 MDP
NOTICIASPV
El síndico Fernando Castro Rubio, dio a conocer que los ex empleados Antonio Limón Ruiz y Román Sauza, ganaron juicio laboral al ayuntamiento, por 3 millones de pesos.
Ex trabajadores que deberán ser reinstalados al trabajo en la comuna, lo informó en reciente reunión con regidores panistas y del PANAL.
Según el edil, Julio Santana, se confirma que Antonio Limón Ruiz y Román Sauza Pérez, ganaron juicio laboral a la comunal, la cual debe reinstalarlos al servicio público y pagarles 3 millones de pesos.
Decisión que no es que se quiera pagar sino que es obligación hacerlo, dijo Santana.
Existe una sentencia laboral, el edil explicó, que en reciente reunión con el síndico, Fernando Castro Rubio, éste este les dio a conocer una situación poco favorable para la comuna, respecto a la situación de juicios laborales.
En esta exposición se les hizo saber a los ediles panistas Ignacio Guzmán, Ricardo Uribe, Héctor Gallegos, Julio Santana, Dulce María y Ana Carina, así como al del Nueva Alianza, Moisés Villaseñor de aquellos juicios que en lo general, han sido perdidos.
Respecto a las sentencias y laudos laborales en contra del ayuntamiento, los cuales en general ascienden a la cantidad de 30 millones de pesos, solamente para este año.
Explicó, que en el caso de Limón y Sauza, es el caso de ex trabajadores con mayor antigüedad que data de 1993 y el pago de 3 millones de pesos a su favor además de la reinstalación.
Este es uno de los asuntos, ya que en el legado que les dio el sindico durante la presentación se trata de más de 35 páginas donde se sintetiza la magnitud del problema.
Quedaron de acuerdo en ir a revisión expediente por expediente, para determinar cuánto es el monto a pagar por caso.
Mucho de los cuales datan del 2004 a la fecha, esto es, desde la administración del priista Gustavo González Villaseñor.
Esto que está pasando en la actual administración, no es más que una consecuencia de pésimas decisiones del pasado, pero que lo peor es el desembolso de varios millones de pesos, que deberían irse a mejorar la infraestructura de vialidades o tapar baches, por ejemplo, expuso Santana.
Dijo que 30 millones de pesos a pagar este año, por laudos y pérdida de juicios laborales, es una cantidad de dinero considerable.
Son casos y recursos que están en ejecución, pero hay que sumarle los que vienen, lo que a decir de Julio Santana, podría ser de poco más de 100 millones de pesos en toda la administración.
Lo grave, comentó el edil panista, es que Salvador González no ha querido tomar decisiones de real ahorro y recortar nómina, remató el regidor diciendo “pero esto es resultado de decisiones de gobernantes irresponsables”.