Ambos servidores públicos fueron cuestionados por su pasividad en el tenor de los permisos y licencias a gasolineras, tampoco han presionado al síndico y procurador social agilicen juicio de lesividad.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Planeación Urbana, Padrón y Licencias, se deslindan de permisos para gasolineras y no presionan al síndico y procurador social, para el juicio de lesividad, que permitiría revocar gasolineras.
Las acusaciones de vecinos de distintos fraccionamientos, fueron en contra de Juan Hernández procurado social municipal, el funcionario de menor rango en planeación urbana y a Iris Ulloa directora de padrón y licencias.
Demasiada pasividad al no exigir el juicio de lesividad.
Juicio que fue propuesta como medida de última hora a punto de dejar el cargo el ex alcalde Salvador González, el cual fue ignorado prácticamente por Ramón Guerrero.
Que oscuros intereses hay detrás de todo esto, indagaron en más de una ocasión los vecinos afectados de fraccionamientos como Villas Universidad II, Parque Las Palmas, en la delegación de Ixtapa y Lomas del Calvario en el Pitillal.
Los regidores de Movimiento Ciudadano, Humberto Gómez Arévalo y Susana Carreño, cuestionaron a Oscar Montiel de Planeación Urbana, porque no presionan al síndico Roberto Asencio y al procurador social municipal, Juan Hernández, en el tenor del ya polémico juicio de lesividad, que agilizaría la posible revocación de los permisos de gasolineras, como lo prometieron en campaña y no han cumplido.
Vecinos durante la reunión de los integrantes de la comisión de protección civil, expusieron por ejemplo que en el caso del proyecto de Parque Las Palmas, aún con todas las manifestaciones y protestas se demuestra que hay más colusión entre empresarios de las gasolineras con los gobernantes del municipio.
Dijeron que el caso más representativo fue el de una denuncia de más de 35 días de la existencia de una manguera que desahogaba material al manto freático del estero y nadie hizo nada, pero que curiosamente cuando fue denunciado el hecho a Juan Hernández procurador social municipal, haciéndole saber que ese era un solo motivo para clausurar la obra de manera definitiva, lo que pasó fue que al parecer de esa dependencia salió el pitazo para que recogieran la manguera borrando toda evidencia.
De los argumentos presentados por los afectados, los funcionarios aludidos en reunión Iris Ulloa de padrón y licencias, dijo que solamente de su dependencia hay un permiso para la gasolinera de Ixtapa, pero de Parque Las Palmas y Villas Universidad II, no hay nada.
Mientras que Oscar Montiel de planeación urbana, señalo que algo sabe de amparos, que no se ha hecho el juicio de lesividad y que los permisos fueron otorgados en la pasada administración municipal.
Oscar Montiel de planeación admite no pueden hacer nada ni siquiera para el inicio del juicio de lesividad.
Aunque ya conocen cuales son los procedimientos, se sorprenden que no se hace nada nadie dice nada a jurídico para actuar.