* El departamento legal del ayuntamiento aclara el asunto
* Se falló sin investigar reglamentos y la ley para condominios
Bahía de Banderas
Encabezados por el apoderado legal de Paradise Village, un grupo de empleados de este enorme fraccionamiento, hotel, campo de golf y otras empresas más de esta organización, se presentaron en palacio municipal para exigir con pancartas que el gobierno acceda a las demandas de la empresa porque: “vamos a perder el empleo”.
Con esa maniobra un tanto infantil y con base en una resolución magisterial, que “no encontró” impedimentos, Paradise Village quiere eludir el pago de derechos municipales por 38 millones de pesos, a cambio de pagar solamente 14 millones.
La manifestación en la sede de la presidencia municipal de Bahía de Banderas fue tranquila, algunos de los trabajadores que se dice van a perder el empleo, son gente de confianza, como el señor Jesús Carmona, director del área de golf y condominios, identificándose también a jefes de alimentos y bebidas, como Bony y otros de alto rango, con más de 15 años de trabajar en esta empresa.
Estas personas se manifestaron con pancartas muy expresivas para pedir al gobierno de Bahía de Banderas, que acepte la resolución en la que, el tribunal “no encontró” una ley que faculte a esta administración, para cobrar áreas de donación a un condominio.
Área legal
Angélica Palomera, directora del Jurídico en Bahía de Banderas, explicó a los trabajadores que ignoran los detalles de este asunto que se sigue todavía en tribunales, aun cuando hay una sentencia favorable a la empresa. “Es como perder una batalla, pero no la guerra”, les dijo coloquialmente.
El licenciado Francisco Vallejo, apoderado de la empresa, explicó que hay una sentencia y que dos amparos municipales ya fueron desechados y que se deben otorgar las licencias… “Los 14 millones los podemos entregar hoy mismo”, dijo.
Sin embargo, el caso sigue en tribunales, explicó la apoderada legal del municipio y no es asunto de presionar por medio de los trabajadores al ayuntamiento de Bahía de Banderas, cuando se sigue el asunto legal y están de por medio 24 millones de pesos de impuestos que quiere eludir la empresa Paradise Village, a través de sus abogados.
“Aquí defendemos los intereses del municipio y hasta ahora, ningún condominio que se ha construido en Bahía de Banderas ha dejado de pagar las áreas de donación y ustedes, le dijo al abogado de la empresa, son los primeros que tratan de eludir estos impuestos.
Con mayor razón, no se debe utilizar a los empleados, para presionar al ayuntamiento para otorgar las licencias municipales de operación, señaló.
Como un recurso más el abogado Vallejo, le pidió a la licenciada Angélica Palomera, que: “Si cree que no se actuó por parte del tribunal, conforme a derecho, “inicie un juicio político contra el tribunal”. Recurso que es una forma más de presión para que se otorguen las licencias municipales.
Enterado
El presidente Héctor Paniagua está perfectamente enterado de este asunto y conoce de leyes y ha dejado en manos de su departamento legal que siga este juicio por todos los medios a su alcance hasta que se de un fallo definitivo en las instancias que corresponda.
Lamenta profundamente que la empresa Paradise Villaje utilice a los trabajadores como elementos de presión, pero son 24 millones de pesos que quieren eludir y esto es imposible, pues se afecta directamente a los 34 pueblos y 22 fraccionamientos que integran el municipio de Bahía de Banderas.
El asunto seguirá su curso legal, hasta agotar todas las instancias, dijo la Licenciada Angélica Palomera, al dar por terminada la charla con el abogado Francisco Vallejo.