* Prefiere José Gómez pagar 500 mil pesos mensuales por carros último modelo 2016 para regidores y para él, que invertir en obra pública que resuelva la contaminación de la playa de Bucerías.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Nuevamente reportan fuga de aguas negras bajo el puente del Arroyo del Indio en Bucerías, la contaminación de la playa de Bucerías es constante y el OROMAPAS no ha podido resolver el problema. Casi todos los días miles de litros de aguas negras anegan el cauce del Arroyo desde la carretera 200 hasta el mar y por supuesto la pestilencia en pleno mediodía es a veces insoportable, según el reporte ciudadano.
Realizamos otra vez un recorrido por el área donde observamos que se trata del mismo problema. Hace como dos semanas trabajadores del OROMAPAS aseguraron que ya había encontrado el daño, luego de por casi tres meses consecutivos diariamente para las 10 de la mañana ya estaba la fuga, y es que según informaron en aquella ocasión, lo que encontraron fue un taponamiento de la tubería del drenaje con una enorme piedra y si efectivamente, durante algunos días, el problema se acabó.
Sin embargo, durante la semana pasada, todos los días casi a la misma hora, el registro del drenaje que está bajo este puente del Arroyo del Indio, nuevamente se reboza, quizá sea por el taponamiento de otra piedra o bien, quizá sea necesario una obra de drenaje de mayor tamaño dado el crecimiento poblacional de esta zona, pero parece ser que no hay interés en resolver este problema de tajo con una buena obra que evite la diaria contaminación de la playa de Bucerías.
La compra de los carros último modelo 2016 es un tema que ya anda de boca en boca entre la ciudadanía, saben que el alcalde, José Gómez, pagará 500 mil pesos mensuales para que él y sus regidores traigan carro del año, es por ello que le exigen que regrese esos vehículos y con los 9 millones de pesos que pagar en 18 meses, mejor los invierta en la obra de drenaje para dejar de contaminar la playa de Bucerías, porque este obra si es de prioridad, al igual que la construcción de la vialidad de la calle Amado Nervo, de esta misma localidad que está completamente destrozada y tiene en riesgo los cimientos de varias casas habitación.