*Al reprobar los exámenes de control y confianza…
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al reprobar los exámenes de control y confianza, 16 directores de policías municipales propuestos al arranque de las administraciones, en octubre, deberán ser removidos.
El fiscal general Eduardo Almaguer advirtió que si alguno de los reprobados se niega a dejar su cargo, será detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que sus respectivos presidentes municipales.
“Los vamos a detener inmediatamente, inclusive ya estamos mandando a estos municipios personal de la Fiscalía para verificar si están fungiendo en alguna labor policiaca”.
El funcionario no quiso decir los nombres de los municipios involucrados, sin embargo, aclaró que no hay alguno de la zona metropolitana de Guadalajara.
Sobre el mismo tema, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval indicó que “he pedido que en menos de una semana desarmen a todos los directores de la policía que no pasaron los exámenes de control y confianza, y que en menos de 15 días nombren a alguien que sí los haya aprobado o que manden a evaluar a los que tengan que estar al frente”.
También señaló que desde las pasadas administraciones les filtraron información sobre que el crimen organizado presionaba a los ediles para nombrar a un jefe policiaco afín a los delincuentes.