Ola de Robos Azota en Zona Dorada de Bucerías y no hay Ningún Detenido

*Residentes extranjeros, nacionales y locales, preocupados por la situación y la falta de actuar por parte de la Policía Investigadora de Nayarit, se reunieron para tomar acciones que los lleven a ser atendidos por parte de la Fiscalía General de Nayarit, porque hay expedientes de robos que no se investigan…

Por Paty Aguilar

Preocupados por la ola de robos en casa habitación que en las últimas semanas se desató en la Zona Dorada de Bucerías y la colonia Palmares aledaña, un grupo de más de 30 vecinos, se reunieron la noche de este jueves 9 de junio 2016. Fueron convocados a través del Facebook con información de que se estaban llevando a cabo estos robos y debían de reunirse para organizarse, la sorpresa fue que todos los presentes y otros que no pudieron asistir por diversos motivos, que en suma son alrededor de 60 personas, dieron a conocer que todos había sido objeto de robo en sus casas.

Algunos de ellos, si presentaron denuncia ante el MP de Bucerías, pero la gran mayoría no lo hizo porque por experiencias anteriores, es solo perder el tiempo porque la Policía Investigadora de Nayarit, no hace su trabajo. Explicaron que desde hace varios años han padecido robos y se han presentado denuncias, pero la policía investigadora ni siquiera visitó las casas habitación y por supuesto, no le dan seguimiento a las denuncias.

Claramente han descrito vehículos y personas y no se explican cómo es que no los pueden atrapar. Todos coinciden en que se trata de un grupo organizado y presumen que podrían estar solapados por la policía municipal, incluso, se comentó de un caso en el cual el propietario del lugar, capturó al delincuente, pero este en menos de dos horas ya estaba libre, motivo por el cual, sospechan que los gendarmes puedan estar involucrados.

Ante esta situación, recomendaron a los vecinos no dejar a la mano artículos o cosas que a la pasada puedan ser alcanzadas, porque quienes están robando, incluso, utilizan cañas de pescar para jalar los objetos, pero en otras casas logran meterse cuando están desocupadas y se llevan lo que pueden como computadoras, celulares, alhajas y dinero, hasta se dan el lujo de tomar cerveza del refrigerador.

Presumen los vecinos que se trata de un grupo organizado que planea los robos, utilizan vehículos y en este momento, desde algunas semanas los han robado de manera escandalosa. La próxima reunión que se lleve a cabo, mediante oficio invitarán a las autoridades de seguridad, con copia para el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes hasta llegar a la detención de este supuesto grupo delincuencial.