Ofrecen 50 Hectáreas Para Universidad en Tomatlán

* Existe el ofrecimiento por parte del ejido El Gargantillo, presidido por Eduardo Ruíz Ruíz, de ceder un mínimo de 50 hectáreas a la Universidad de Guadalajara, a efecto de aterrizar un proyecto académico en la Costa Alegre que atienda la demanda educativa existente.

Por la Redacción

Ejidatarios y autoridades del municipio de Tomatlán mantienen vigente su oferta de contribuir con el crecimiento en la oferta académica del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, según informó el Dr. Macedonio León Rodríguez Ávalos, académico que fue designado como enlace con los municipios por parte del rector Maximilian Andrew Greig.

Tras desarrollar una diligencia en la región acompañado por el C.P. Humberto Famanía Ortega, responsable de la Vinculación, Rodríguez Ávalos reveló que existe el ofrecimiento por parte del ejido El Gargantillo, que preside el señor Eduardo Ruíz Ruíz, de ceder un mínimo de 50 hectáreas a la Universidad de Guadalajara, a efecto de aterrizar un proyecto académico en la Costa Alegre que atienda la demanda educativa existente.

El ejidatario estableció que ya existe un acuerdo de asamblea en donde el ejido determina ceder las hectáreas que se consideren necesarias para concretar un proyecto en el que se consideren carreras ligadas a la agroindustria y la ganadería, como pueden ser agronegocios o veterinaria.

Actualmente,la Universidad de Guadalajara ofrece estudios a nivel bachillerato en el municipio de Tomatlán, gracias a la existencia de un módulo de la preparatoria regional Ignacio Jacobo de Puerto Vallarta, pero la intención es que en un futuro se ofrezcan también servicios a nivel superior, para lo cual hay absoluta disposición, según declaró recientemente el presidente municipal Juventino Sahagún Virgen.

Dicho ofrecimiento no es nuevo, toda vez que ya existe como antecedente la cesión de un predio para esos mismos fines, el cual se ubica en la cabecera municipal de Tomatlán, tiene diez hectáreas de extensión y se ubica justo a un costado de las instalaciones del módulo de la preparatoria Puerto Vallarta. De igual forma, también existe otro predio de aproximadamente 50 hectáreas, que anteriormente fue ofrecido en cesión para el Centro Universitario de la Costa por parte de la Comunidad Agraria, pero que podría quedar descartado por presuntos problemas legales.

El gobierno de Tomatlán instruyó a Ulises Palomera Jiménez, el síndico municipal, para que revisara la situación legal de las tres posibilidades, para brindar la mayor certeza posible a los cimientos del proyecto, derivado de la buena voluntad del presidente municipal Juventino Sahagún Virgen que tras reunirse hace dos semanas con el rector Maximilian Andrew Greig, dio cuenta del interés por parte de los ejidatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *