* Está la rentadera de caballos en grande en Bahía de Banderas y es que el alcalde, organiza una cabalgata para la próxima semana y está pidiendo a los trabajadores de confianza lleven cada uno su caballo; les rifará un toro, les darán botella de vino, gasolina para que muevan su caballo en tráiler y 200 pesos a quién participe.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Ha llamado la atención en estos días a dueños de caballos del municipio la solicitud de caballos en renta de un día para participar en la cabalgata que está organizando el alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, para la próxima semana, el miércoles 16 de marzo 2016, y es que quienes están solicitando la renta, son trabajadores del IX Ayuntamiento a los cuales se les convocó a que participaran y por supuesto, deben llegar montados a caballo.
Lo que se les hace curioso a quienes tienen caballos, es que les piden caballos mansos, obviamente, porque no saben montar y es que según estos trabajadores, los están obligando a participar porque quiere José Gómez, romper record de jinetes en su Cabalgata. Para ello, también está haciendo una convocatoria a todos los ciudadanos para que lleguen con su caballo y si así lo hacen, tendrán la oportunidad de ganarse la rifa de un toro el cual se rifará en el lugar donde arrancará la cabalgata.
Y por otra parte, también a quienes participen se les está ofreciendo una botella de vino, 200 pesos para gasolina a aquellos que requieran mover su caballo en camionetas desde otras comunidades y una comida para todos los que lleguen montados a caballo. Hay preocupación en los dueños de caballos de que pueda ocurrir algún incidente debido precisamente a la inexperiencia de los trabajadores del IX Ayuntamiento para montar.
Espera pues, José Gómez, reunir en su cabalgata al mayor número posible de jinetes porque quiere romper el récord de quienes organizan cabalgatas que está arriba de los mil jinetes. Y sobre la rifa del toro, pues trabajadores del IX Ayuntamiento tendrán la oportunidad de ganarse un toro. Bueno, pues ahí está el anzuelo para jalar jinetes y lograr el objetivo, porque de otra manera, según dicen los de a caballo, pocos jinetes llevaría.