*Después de hacer una escala en Madrid, su vuelo arribó a las 23:00 horas del miércoles; releva a Christophe Pierre…
CIUDAD DE MÉXICO
El representante diplomático de El Vaticano, Franco Coppola, arribó a México con cuatro horas de retraso en el vuelo previsto para su llegada a la Ciudad de México.
El nuevo nuncio apostólico llegó a la capital mexicana a las 23:00 horas abordo del vuelo AMX002 procedente de Roma con escala en Madrid.
Tras su arribo a México el diplomático fue trasladado junto con otras tres personas a una sala especial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para evitar cuestionamientos de la prensa.
«Bendito el que viene en el nombre del Señor» (Sal 118,26) #BienvenidoAMéxico #NuncioApostólico #FelizMiercoles pic.twitter.com/mivvMdPyPO
— CEM (@IglesiaMexico) 28 de septiembre de 2016
Franco Coppola llega a ocupar el cargo luego de que la Nunciatura Apostólica se quedará sin representante luego de que Christophe Pierre dejara el cargo el pasado 10 de junio.
Cabe señalar que para su recibimiento no se confirmó la presencia del personal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sin embargo, fuentes de este órgano confirmaron a Excélsior que este acontecimiento se daría por parte del personal de la Nunciatura.
Misma situación sucedió con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien el miércoles por la tarde refirió no tener mayores detalles sobre la llegada del nuncio apostólico quien fue nombrado a este cargo por el Papa Francisco el pasado 9 de julio.
Tanto la CEM como el cardenal Norberto Rivera Carrera dieron la bienvenida a Coppola a través de sus redes sociales. Bienvenido a México excelentísimo monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico» y «Bienvenido el que viene en nombre del señor», definió la CEM.
Para que guíe sus pasos de Pastor, en esta importante tarea que le ha asignado en Santo Padre Francisco», escribió el cardenal al pedir oraciones a los feligreses por el nuevo nuncio.
Coppola ha dedicado gran parte de su servicio al apoyo de sectores sociales, principalmente en África, donde atendió temas referentes a la pobreza y la violencia.
En días previos a su arribo, se adelantó que el representante de El Vaticano en México tendrá una visión similar a la del Papa respecto a los pronunciamientos a propósito situaciones como el asesinato de tres sacerdotes en semanas recientes.