- Exigen a la dirigencia estatal del PRI respete el acuerdo de consultar a la base para seleccionar al candidato por la gubernatura del estado
Por Paty Aguilar
Un grupo de 9 personas que aseguran apoyan al senador, Raúl Mejía en su aspiración por ganar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, tomaron las oficinas del PRI Municipal en San José del Valle. Este pequeño grupo encabezado por el profesor, Clemente Romero, de San Juan de Abajo, piden a la dirigencia estatal de este partido se respete el acuerdo de seleccionar al candidato a través de la consulta a la base. Cerraron las oficinas a partir de la una de la tarde hasta las cuatro, tras colocar nueve carteles, uno por cada uno de los protestantes, en la pared de la fachada del edifico del PRI Municipal.
El profesor, Clemente Romero, aseguró que la decisión de tomar estas oficinas fue por su propia iniciativa, ya que ellos apoyan al senador, Raúl Mejía que en todos los tonos ha pedido a la dirigencia estatal del PRI para que respete el acuerdo de selección del candidato por consulta a la base. Se le preguntó si consulta a la base y consulta al pueblo, era lo mismo para ellos, a lo cual asintió.
Preguntamos entonces cual era el problema, si la dirigencia estatal estaba negándose a hacerlo de esta manera. Al respecto, dijo el profesor, que la dirigente estatal, Griselda Esparza estaba a favor de otro método distinto al acordado, pero no supo decir cuál era este. Se le preguntó, si Griselda estaba buscando un candidato de unidad, dijo que sí, pero cuando le preguntamos si Raúl Mejía no estaba de acuerdo en buscar este tipo de candidato, se contradijo, aseguró que Raúl Mejía buscaba la unidad, pero también la consulta a la base.
Descartó el profesor, Clemente Romero, que esta toma de las instalaciones del PRI pudiera afectar internamente a su partido, con el argumento de que los priístas estaban acostumbrados a este tipo de actividades que dan dinamismo y fuerza al partido. En torno a si la dirigencia estatal tomara una decisión contraria a lo que ellos reclaman, aseguró que de todas maneras se sumarán al trabajo de su partido en este proceso electoral. Finalmente, dio a conocer que la toma de las oficinas del PRI se realizó en los 20 municipios del estado, en apoyo del senador, Raúl Mejía.