- Además existe una intención del alcalde, Salvador González y del sindico, Fernando Castro Rubio para ampliar pago de deuda por 65 MDP de 3 a 10 años, informa Héctor Gallegos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Existe una nueva solicitud de línea de crédito, ahora por 9 millones de pesos, para tareas de combate a la pobreza.
De acuerdo con el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, esta nueva solicitud de deuda, fue enviada por el pleno a estudio de las comisiones y se pretende sea pagadera en esta misma administración.
Se habría formulado de manera inicial que los recursos fueran para obra pública, pero finalmente se pretende sean etiquetados para el combate a la pobreza.
Aunque el edil de AN, cuestiona que efectivamente ese dinero cumpla su cometido y no sea desviado para tareas de campaña en momentos políticos que se viven en Puerto Vallarta, de cara a las elecciones del año venidero.
Esta solicitud de un nuevo endeudamiento se dio por parte del presidente municipal, Salvador González y del síndico, Fernando Castro Rubio.
Según el regidor del partido albiazul, dijo que la situación económica para el ayuntamiento está más que difícil.
Este 2011, de seguir las cosas así, podría haber un colapso económico fuerte, el edil ha insistido en que haya recorte de personal y mayor austeridad.
Aclaró que la propuesta de los regidores de oposición es que haya endeudamiento de la comuna, pero no más allá del 31 de diciembre del año 2012.
Esta debe ser saldada antes que termine el gobierno de Salvador González, por lo que “si viene en esos conceptos la solicitud de los 9 millones de pesos, no habrá problema que lo aprobemos”, dijo Gallegos.
Eso es lo que se ha venido presumiendo desde el inicio de la administración, cero deuda más allá del 2012.
Que este gobierno pague lo que pida prestado ante alguna institución financiera, reiteró el edil presidente de la comisión de juntas vecinales.
Ya no se pueden pagar los créditos solicitados en lo que va de la presente administración, al grado de que existe la intención del alcalde y síndico de sentarse con los regidores de AN, a efecto de que aprueben en el futuro que la solicitud que hizo el año pasado el gobierno municipal, para endeudarse por 65 millones de pesos para obra pública, pagaderos dentro de la misma administración, lo puedan hacer en los próximos 10 años.
Cosa que no vamos a permitir, adelantó De Santiago.
Lo que nos están pidiendo es que podamos aprobar que los 65 millones de pesos, se puedan pagar en diez años más, porque la comuna no está resistiendo los embates de la carga financiera que heredaron de Javier Bravo Carbajal.
Este crédito por 9 años que solicitan el alcalde y síndico, dicen, es para combate a la pobreza.
Pero para el regidor este asunto lleva más de trasfondo, “si no hay para pagar deudas contraídas, no vemos para que pedir más y que se puedan pagar, sospechamos que ese recurso se va a otras áreas y no para lo que quieren etiquetar”.