- El Comité municipal del PRI está en espera que la dirigencia estatal nombre un delegado especial en esta semana
Por Paty Aguilar
En la víspera del inicio del proceso electoral del 2011 que está programado para la segunda semana de enero, el Partido Revolucionario Institucional municipal, se está preparando para el cambio de su dirigencia, misma que por diversos motivos se ha retrasado, sin embargo, dicho cambio o ratificación del comité actual, deberá llevarse a cabo antes del 31 de diciembre 2010, ya que después del día 7 de enero no podría haber cambios, según sus estatutos porque es año electoral y si el cambio no se da, la dirigencia actual seguirá por un año más, informó el presidente de este partido, el regidor, Javier Gutiérrez.
Por tal motivo, señaló el edil, están en espera de que la dirigencia estatal del PRI decida nombrar en estos días previos a un delegado especial para que este tome una radiografía de la situación que guarda la militancia de este partido en Bahía de Banderas, con quienes deberá reunirse con los líderes de opinión, formales y naturales de los sectores y organizaciones que conforman este instituto político.
De antemano, Javier Gutiérrez garantizó que será un facilitador para que en caso de que se nombre un delegado para este fin, pueda reunirse de inmediato con la militancia. Adelantó que ya en otros municipios fueron nombrados delegados y se quedaron algunos pendientes, como es el caso de Bahía de Banderas. Consideró que existía la posibilidad de que este delegado fuera acreditado antes del día 20 de diciembre, es decir, para este lunes.
Finalmente, dijo estar preparado para cualquier decisión que se tomé desde la dirigencia estatal, mientras tanto estará trabajando hasta el último día de su gestión tendiendo puentes y haciendo las negociaciones pertinentes para que el próximo dirigente municipal llegue con el consenso de toda la militancia para no llegar al proceso electoral divididos “que lleguemos con acuerdos porque al PRI solamente le gana el mismo PRI, nadie más le gana” concluyó.