Noche excepcional en San Juan con Opera y música tradicional mexicana

Estreno: Canción dedicada al pueblo de San Juan de Abajo

Bahía de Banderas

Se entregó el pueblo de San Juan de Abajo a vivir intensamente sus fiestas tradicionales organizadas por un activo comité que ha trabajado sin descanso y apoyadas por el gobierno que preside Héctor Paniagua. Fueron fiestas que se vivieron en paz, sin complicaciones fuera de lo normal.
Cada noche en el Teatro del Pueblo, hubo llenos totales con gente de pie para aplaudir a los artistas que se presentaron y hubo intensidad desde el día en donde se eligió a la Reina de las Fiestas, hasta el 24 de mayo fecha en la que se culminó con una misa solemne al Patrón de la Casa, el venerado San Juan Bautista.
Cada noche los fuegos artificiales y la feria que es alegría de los niños con sus juegos mecánicos y las frituras de comida y dulces hicieron la delicia del pueblo.
Lo excepcional, lo que elevó a las alturas estas fiestas, fue sin duda la Noche de Opera, con los actores del Patronato de la Opera de Tijuana, que se presentó con el acompañamiento al piano, de Sergio Hernández y del Mariachi Cocula.

Buen camino

Un año anterior este mismo grupo se presentó por primera vez en las Fiestas de San Juan de Abajo y el pueblo los acogió con aplausos y su cariño.
En respuesta, nos trajeron “Nocturno a San Juan”, una melodía que fue compuesta especialmente para este pueblo. Sus cuatro voces, dieron gracias por ese sentimiento mostrado hace un año y que fue con mayor intensidad la emoción que demostraron todos los asistentes al escucharles cantar a su pueblo.
Fue como si algo faltara para hacer más intensa la relación de este grupo de voces privilegiadas con el pueblo de San Juan, que desde un año anterior les había acogido con emoción.
Los artistas, dejaron sentir esa relación y vivieron con mayor emoción sus interpretaciones que fueron del sublime Bell Canto a la intensidad de la música tradicional mexicana.
El maestro Sergio Hernández, magistral en el acompañamiento, con un hermoso piano de cola que llegó no se de donde, pero… Qué bueno.
María Lozano, poderosa en sus interpretaciones, tanto en melodías de alto vuelo, como en la canción mexicana. Es una soprano que prendió al público. Le aplaudieron de pie al escuchar sus tonos elevados a lo sublime.
Norma Navarrete, nos deleitó igual con música clásica que con melodías que no se olvidan y se intercalaron sus voces con las del tenor José Medina y la del barítono Ricardo Lavín.
Fue una noche realmente excepcional matizada con la alegría del Mariachi Cocula. Un espectáculo que, como es el proyecto del presidente Paniagua, se debe repetir en otros escenarios, en otros pueblos e incluso en lugares donde otros sectores de la sociedad puedan escucharles y aplaudirles como se ha hecho en San Juan de Abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *