No Todo es Obra Pública Protección Civil Requiere de Inversión: Martín Estrada

  • También el regidor Martín Estrada hizo serias observaciones respecto a la construcción de la carretera cuatro carriles que el ayuntamiento está construyendo de San José a San Juan de Abajo y que ha generado el taponeo de varias alcantarillas provocando inundación en Santa Fe

Por Paty Aguilar

Las pasadas lluvias torrenciales que azotaron Bahía de Banderas y que dejaron innumerables familias damnificadas en varias comunidades, dejó al descubierto las carencias que tiene la Unidad de Protección Civil y Bomberos: ni siquiera cuentan con una sierra o sogas para cortar árboles caídos, tampoco con vehículos de doble tracción para entrar en zonas siniestradas a ayudar a la gente, señaló preocupado el regidor, Martín Estrada, en la Sesión de Cabildo pasada, secundando las observaciones que hiciera también el regidor, Ismael Duñalds. No todo es obra pública, también es importante invertir en Seguridad Pública, le recordó el regidor Martín Estrada al alcalde, Héctor Paniagua Salazar.

En lo que respecta a las inundaciones que se ocasionaron, Martín Estrada, recordó la inundación del fraccionamiento Santa Fe, explicó que cuando la naturaleza pega con fuerza, es muy difícil evitar las catástrofes, sin embargo, dijo, “si podemos disminuirlas, que bueno presidente que hablas del puente de Santa Fe, pero hace falta más. El dren de Jardines del Sol está muy pequeño y se tiene que abrir más. Se cerró el dren de la curva de Santa Fe, se cerró la alcantarilla que estaba frente al CENDI y se quedó solo una alcantarilla al llegar al crucero, pero muy pequeña” se quejó el regidor y exhortó al alcalde a corregir estas deficiencias que se generaron con la obra de  construcción de la carretera cuatro carriles a San de Abajo, que actualmente está detenida.

En respuesta,  el alcalde explicó que ya se había hecho un recorrido, un estudio bajo la lluvia con el fin de saber cuáles eran los niveles del agua pluvial que alcanzaban las carreteras del municipio, y en el caso de la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo  ya se habían detectado algunos puntos. Afirmó que si había alcantarillas y justificó que debido a los cultivos de arroz y otros que meten agua del río Ameca para mejorar las tierras, es demasiada la tierra lama que llega y azolvan los tubos. Enseguida el alcalde refirió que con mucho gusto lo iba a resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *