No se Avizora Cambio en Dirigencia del PRI Municipal

* Parecer ser que el actual presidente del PRI Municipal, el regidor, Javier Gutiérrez, seguirá al frente del Comité Directivo. El viernes 7 de enero es el último día de plazo que tiene la dirigencia estatal del PRI para realizar cambio de dirigencia en este municipio, según sus estatutos.

Por Paty Aguilar

A dos días del arranque formal del proceso electoral que se celebrará en el estado de Nayarit, el cual inicia este viernes 7 de enero cuando se instalará formalmente el Instituto Estatal Electoral, aunque en su primera etapa, este martes 4 de enero a las 11 de la mañana se tomó la protesta del Consejo Estatal Electoral, el PRI Municipal de Bahía de Banderas, aún no ha realizado el cambio de dirigencia que debió haberse dado desde hace algunos meses, por tanto, existe la posibilidad de que Javier Gutiérrez continúe en el cargo como presidente del Comité Directivo PRI Municipal.

Y es que según los estatutos de este partido político, en un año electoral no puede haber cambios en las dirigencias de los comités, tampoco dentro de las organizaciones afiliadas al partido. Entrevistado al respecto, el también regidor, Javier Gutiérrez, señaló que u instituto político, todavía tiene hasta este viernes 7 de enero, a más tardar el sábado, para hacer algún cambio que consideren conveniente dentro de la dirigencia municipal del PRI.

Luego de recordar que su periodo de gestión ya había terminado, asumió que mientras no se diera de manera oficial el cambio, él seguirá siendo el presidente. En este tenor, dijo, que si el partido decidía no hacer un cambio de dirigencia, él seguirá trabajando como si fuera el primer día de su gestión.

Comentó que hasta esta fecha, la dirigencia estatal de PRI no ha nombrado un delegado especial para que a través de este se consulte a la base, sin embargo, no descartó que en el último momento se pudiera dar el cambio, pero si así fuera, dijo, él apoyará a la persona que envíen para que este proceso interno se de en un marco de cordialidad y unidad entre los militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *