No Quitan Dedo del Renglón, Solicitarán Renuncia de Martha Alicia Peña

Como consecuencia de la precaria situación financiera, nula transparencia y burlas de la encargada de la hacienda municipal, ediles insisten solicitarán sea separada del cargo

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Regidores insisten, Martha Alicia Peña, debe ser separada de su cargo como tesorera municipal.

Como consecuencia de la precaria situación financiera al interior del ayuntamiento, de la nula transparencia y de sus burlas, la encargada de la hacienda municipal debe quedar fuera del gobierno.

Actualmente, no hay informes financieros mensuales, trimestrales y semestrales, como lo marca la ley, mucho menos comparecencias.

Las reuniones que se han tenido con la funcionaria, han dejado mucho que desear, expresan regidores tanto de Acción Nacional como del Revolucionario Institucional.

Cabe mencionar que el edil priista Carlos Efraín Yerena ha sido el más quisquilloso, con el asunto de las comparecencias de la tesorera municipal, las cuales no se han cumplido a cabalidad.

Seguido de los comentarios de los ediles de Acción Nacional, principalmente en las figuras de Dulce María Flores, Julio Santana y Héctor Gallegos.

Recientemente del edil representante del partido nueva alianza, PANAL, Moisés Villaseñor.

De acuerdo con Héctor Gallegos, amerita que se le pida a la tesorera abandone el cargo y no solamente por la cuestión de la falta de medicamentos, o de apoyo a los trabajadores, sino que hay cosas más complicadas también.

Como es el hecho, de no que se les ha pagado a los proveedores, generados en la presente administración.

Dijo el regidor que una cosa es lo que se debe del anterior gobierno que encabezó Javier Bravo Carbajal y otra, el asunto de la falta de pago a proveedores del este gobierno.

Se está repitiendo el esquema del pasado trienio, hay una deuda a la que no se abona.

Este es el punto medular de la queja ante el interior del pleno, que no fluye información, se esconden también los movimientos de las partidas y no hay apoyo a los empleados.

De ahí la necesidad de que haya un frente para solicitar la renuncia de la tesorera municipal, para la próxima sesión de ayuntamiento.