*El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese partido…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese partido “llegó como una bendición en el momento en que se corrompieron los dirigentes supuestamente de izquierda”.
Así aclaró a quienes piden una alianza en la elección presidencial del 2018 entre PRD y Morena, que no irán juntos. “No queremos nada con los corruptos, que quede claro”, comentó de gira por las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Citó específicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó desde su fundación, en 1989 hasta el 2012, después de la elección presidencial.
“¿Qué habría pasado si no se hubiese construido Morena? Porque se echaron a perder los dirigentes y gobernantes del PRD. Sólo los mueve la ambición del dinero. O los dirigentes históricos que se cansaron de luchar o se aliaron al PAN, al PRI, se volvieron parte de la mafia del poder”, indicó, sin dar nombres.
Criticó las alianzas de la dirigencia “histórica” del PRD con el PAN y con el PRI, las cuales consideran coyunturales o estratégicas, cuando no son así. Son acuerdos con los gobernantes “que forman parte de la banda de malhechores que más daña al país”, recalcó.
Puso como ejemplo que los ciudadanos se enteraron del costo del avión presidencial “que no lo tiene ni Obama”, por Morena, no porque algún dirigente priista, panista o perredista lo denunciara públicamente.
En otro asunto, anunció que a partir del miércoles comenzará una gira por Chihuahua, Durango, Tijuana, Sinaloa, Tamaulipas y seguirá recorriendo el país “para mantener la llama de la esperanza” porque muchos ciudadanos no saben que habrá elecciones el 5 de junio en 12 entidades para elegir gobernador, así como en la Ciudad de México para votar por 60 diputados que se sumarán a otros 40 elegidos por los gobernantes para elaborar la Constitución.
“A los gobernantes corruptos y a los partidos de la mafia del poder no les conviene que las personas tengan información. Los potentados van a elegir 40 constituyentes de los cien que son en realidad porque le tienen miedo al pueblo, a Morena. Nos tienen miedo porque no le tenemos miedo a los de la mafia del poder”, indicó.
En su discurso, en la delegación Venustiano Carranza, manifestó su desacuerdo con el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para construir otro nuevo en Texcoco, Estado de México.
Volvió a calificar como “muy extraño” el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán a una cárcel en Tijuana y que ante esto los medios de comunicación “están muy calladitos”.
El martes 10 de mayo, López Obrador estará en la Plaza de Armas de Chihuahua, Saucillo e Hidalgo del Parral, Chihuahua.