*De nueva cuenta derechohabientes del IMSS, al igual que vecinos aledaños a la clínica de Mezcales, reportan y exigen resolver el problema de aguas negras frente al IMSS de esta comunidad…
Por Paty Aguilar
No se pueden acostumbrar derechohabientes del IMSS de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, a los fétidos olores que despide una fuga de aguas negras del registro del drenaje que esta frente a esta clínica, la cual es intermitente desde casi dos años. Se trata de un problema que el OROMAPAS, organismo operador del agua en este municipio, no ha podido resolver.
Las quejas se multiplican, pero no hay respuesta por parte del IX Ayuntamiento que encabeza, José Gómez Pérez, quien es el presidente de la Junta de Gobierno de este organismo, y como tal ha sido incapaz de solucionar de una buena vez este foco de infección y molestia sanitaria que casi diariamente ocurre en el acceso del edificio del IMSS.
OROMAPAS, lo único que hace es enviar el vactor, con el cual se desazolva la tubería del drenaje de la zona, pero dos o tres horas después, el registro se reboza y de nueva cuenta se diseminan los nauseabundos hedores que son insoportables, tanto para derechohabientes como para los vecinos aledaños.