No Permitirán Hostigamiento de Abogados

  • Florencio Martínez del grupo El Barzón pide a los usuarios de diversos servicios no se dejen intimidar, cuando haya adeudos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Florencio Martínez del grupo El Barzón, afirmó no permitirán siga el hostigamiento de despachos y consultores jurídicos, para seguir hostigando a usuarios de diversos servicios en Puerto Vallarta.

Uno de los objetivos de esta agrupación, es dijo, defender a los más necesitados y de los que las autoridades no sean justas con la causa.

Afirmó que es alto el número de casos que reciben al mes de personas que requieren ayuda y defensa contra usureros y abogados que solamente buscan el hostigamiento.

A través de este medio, se le expuso del caso de una ama de casa que reconociendo tenía una mensualidad de atraso en la contratación de un servicio con la empresa telefónica Telcel, un despacho de abogados de Guadalajara por un tiempo, a pesar de que ya había saldado su deuda económica, comenzó a hostigarla y ofenderla, a ella, contactos y no contactos de su lista de celular.

Lo cual le valió malestar y que tratara de llegar hasta las últimas consecuencias, así como denunciar los hechos ante la comisión estatal de los derechos humanos, y la procuraduría social aquí.

En este sentido, Martínez dijo que como este han tenido una serie de denuncias de personas que son perseguidas por abogados de dudosa reputación.

Ha comentado el hecho de que tiendas departamentales que tienen el sistema de venta a créditos a los adquirientes, ante el retraso de una mensualidad recurren a un área externa de abogados a hacer la tarea de hostigar a los clientes.

Que en ocasiones es válido, pero no se puede llegar a los extremos, por ejemplo, de hasta colocar avisos de intimidación en los hogares.

Comentó que han tenido buena respuesta con las manifestaciones que han hecho en contra de algunas tiendas departamentales, casas de empeño y negocios donde se dedican a prestar dinero a la gente necesitada, y por el mismo camino irán, señaló finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *