No Mejora Recolección Ni Cultura de la Basura

En varios puntos de la ciudad, o los contenedores están a su máxima capacidad o la gente sigue sacando la basura sin respetar horarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta no mejora servicio de recolección de la basura, y no hay cultura para sacar a tiempo y separar residuos entre la población.

En varios puntos de la ciudad, o los contenedores están a su máxima capacidad o la gente sigue sacando la basura sin respetar horarios

Fue en el trienio de Javier Bravo Carbajal, quien junto con Martha Ruth del Toro, entonces titular de la secretaría del medio ambiente y desarrollo sustentable, Semades, trabajaron de la mano para aplicar la cultura de la separación de la basura en cada uno de los municipios de la entidad.

Fracasó, pues lo primero que hizo Bravo al entrar al gobierno fue detener y bloquear una concesión que para la recolección, separación y confinamiento, la administración de Gustavo González otorgó a Envireau de México S.A. de C.V.

La cual logró habilitar el parque relleno ecológico de Santa Cruz de Quelitán, el que a la fecha está listo para que se trabaje, una vez que haya luz verde.

Bravo y Martha Ruth trabajaron en bloque para evitar esta concesión, anteponiendo gran cantidad de sellos de clausura, por diversos motivos.

Envireau logró amparos y con el paso del tiempo, no se le fincaron responsabilidades, en la administración de Salvador González, el alcalde no quiso entramparse en el tema y dejó pasar el trienio, heredando para la siguiente los cumplimientos de pago que por orden de jueces se han dado.

En tanto en 6 años de gobierno de Bravo y González, los únicos que han padecido los estragos de pésimos servicios de recolección, son las colonias, los ciudadanos quienes a la fecha siguen a la espera de que este rubro mejore.

Por lo pronto han transcurrido tres años de pésima recolección, ya sin la inspección de trabajadores voluntarios para que por lo menos la gente no saque la basura en horarios no estipulados.

Esa es otra característica que los gobiernos descuidaron, que la ciudadanía siga sacando la basura donde sea y a la hora que guste.