* El problema de la política no es que estén los malos, el problema es que los buenos dejamos que los malos lleguen y eso es lo que no podemos permitir, por eso me integro a un proyecto valioso con Víctor González, dijo Oscar Valenzuela …
Por Paty Aguilar
Yo no puedo apoyar a alguien cuyo proyecto no valga la pena. En esta ocasión yo me integro a ayudar a Víctor González en su aspiración a llegar a la Presidencia Municipal porque sé que él es la mejor opción que tiene Bahía de Banderas, dijo Oscar Valenzuela, durante una reunión que sostuvo con líderes de varias comunidades, que se llevó a cabo en San Juan de Abajo.
Durante el desayuno-reunión, recordó su participación como candidato hace 4 años, experiencia, dijo, que servirá de mucho para este proyecto que es el que le vendrá mejor a Bahía de Banderas. En aquel entonces, dijo, hubo “Mucho ímpetu, muchas ganas, muchas buenas intenciones, caminar, hablar, convencer, que desde luego a Víctor le va a tocar. Pero esa experiencia que tuvimos hace años, vamos a aprovecharla de la mejor manera. Todos debemos estar convencidos que no estamos partiendo de cero. De que así como ustedes están acudiendo al llamado, a la invitación para escuchar de esta inquietud de que es lo que nos va a decir Oscar, que ya lo saben ahora lo que les tengo que decir, lo que ahora les pido es oportunidad para Víctor, que se gane esa confianza.
Vamos a empezar a hacer un trabajo incluyente, plural y verdaderamente representativo de los reclamos y aspiraciones de la gente de Bahía. «Tengo la convicción que en política, así como en la vida, la confianza, el cariño y apoyo en lo político, no se pide, se gana”.
Aprovechó para dar a conocer que durante estos cuatro años que estuvo fuera de la política, no se retiró por falta de ganas sino por necesidad de atender a su familia y dar impulso a su negocio con arduo trabajo que hoy en día exporta a más de 20 países y le da la oportunidad de volver con mayor ímpetu para respaldar el proyecto de Víctor González “para no dejar en Bahía de Banderas cualquier improvisado, que no llegue cualquier persona a administrar lo que a nosotros nos beneficia o nos afecta. Podemos pensar muy lejano que los que toman decisiones en Valle no nos va a afectar, pero la verdad es que sí nos afecta. Yo quiero que mi familia, yo quiero que mis hijas tengan un municipio más seguro, con más oportunidades, con más opciones de estudio, formas que el Ayuntamiento tenga para que los padres saquen adelante a sus familias. Desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho en ese sentido. Que no lo sepan hacer, que no lo hayan hecho, que no lo quieran o que ni siquiera tengan la intención, eso es problema de los que detentan el poder, pero eso no significa que no se pueda. Si yo apoyo abiertamente y lo manifiesto abiertamente el proyecto de Víctor González, es porque estoy convencido que es la mejor opción.” Reconoció que hay mucho trabajo por delante, nosotros vamos a hacerlo de manera precisa y adecuada” indicó con firmeza.
Víctor González, presente en la reunión, agradeció la distinción y la confianza que mostró Oscar Valenzuela, hacia su persona. Mencionó que es originario de San Juan de Abajo y aprovechó la ocasión para comentar que trabajo durante 10 años en la iniciativa privada en CEMEX, donde empezó desde abajo hasta alcanzar una posición directiva dentro de este empresa donde se le dio la oportunidad de estudiar una maestría en administración, luego regresó a Bahía de Banderas y tuvo la oportunidad de trabajar en la administración municipal del ex alcalde, Jaime Cuevas, en la cual fungió como director del DIF Municipal, la parte más noble y sensible que le permitió estar en contacto con la gente, esa parte de la sociedad que más le duele a un municipio.
Luego de esta experiencia, Víctor se integró a la Cámara de Diputados, donde lleva dos años y medio en el área que se especializa en el tema de las finanzas públicas como encargado de la Dirección y Vinculación del Centro de Estudios, que es un área de apoyo para la labor de los diputados con información que necesitan para realizar iniciativas o análisis de alguna Reforma sobre cómo impactan las finanzas públicas en el presupuesto federal que ejerce el Ejecutivo y todo lo que quieren saber sobre temas específicos.
Desde esa trinchera, dijo Víctor González, ha estado en contacto con lo que ocurre en Nayarit y en Bahía de Banderas y en sus visitas continuas, ha aprovechado para intercambiar ideas con gente valiosa del municipio. El ser servidor público, dijo, es de vital importancia que se entregue en su función, que cuando la gente te vea a la cara y te salude con gusto porque hiciste y haces bien tu trabajo como servidor público “El estar en una función pública es una oportunidad de servirle a la gente, no de servirse y de estar en contra de la gente, sino de estar al lado de las personas.”
Hubo participaciones de los asistentes en el sentido de que efectivamente Bahía de Banderas necesita un proyecto político que garantice probadamente que quienes lo conformen, verdaderamente sepan de administración y tengan la sensibilidad social que se requiere para unir a Bahía de Banderas en un proyecto que lo saque de la parálisis de desarrollo económico en que actualmente se encuentra donde la falta de empleo permea en todos los ámbitos lo que no debe estar pasando porque este destino turístico puede y debe darle a su gente un estándar de vida arriba del promedio en nuestro país.