No Hay Firma Ni Documento Entrega Recepción

Héctor Gallegos de Santiago, asegura es la misma tónica que las administraciones entre Gustavo González y Javier Bravo, hay corresponsabilidades en presuntos malos manejos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

A tres meses y medio de administración, está confirmado que no hay firma del acta entrega recepción, entre los gobiernos municipales de Javier Bravo y Salvador González.

Es la misma tónica, de no haber firma de acta entrega recepción entre los entonces alcaldes, Gustavo González y Javier Bravo, asegura el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago, quien comenta ante presuntas responsabilidades hay corresponsabilidades de los mandatarios González, Bravo y González.

En la radiografía económica que presentó un auditor externo el 31 de enero del 2010, con información que fue corroborada por el contralor, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, se dijo el avance de la entrega recepción era del 85% general, siendo las dependencias con mayor retraso tesorería y sindicatura.

Sin embargo, cabe informar que ante la nula transparencia en la rendición de cuentas por parte de la tesorera Martha Alicia Peña y el contralor, Miguel Ángel Rodríguez, según denuncia de los ediles Julio Santana y Carlos Efraín Yerena, el acta entrega recepción no ha concluido.

En entrevista para este medio, el edil panista Héctor Gallegos de Santiago, aseguró que el trámite de la entrega recepción entre los gobiernos municipales el saliente de Bravo y el actual con Salvador, la están dejando por muchas razones entre otras, para seguir ocultando valiosa documentación.

Existen expedientes que están saliendo a la luz pública, que tienen matices legales como aquellos que se relacionan a las demandas de la empresa ENVIR EAU de México, concesionaria de los servicios de basura en el trienio de Gustavo González, como las demandas de la empresa del estacionamiento del Pitillal, de la que el artista Alejandro Fernández es socio, el que se refiere a la sanción que establece la devolución de cinco millones de pesos al gobierno federal, por no haber acatado un proceso transparente de licitación para las luminarias, entre otros.

Cada día, crecen las denuncias e innumerables irregularidades, que son costos lamentables para la administración que preside Salvador González.

Más que exista un descuido inocente para no firmar las actas de la entrega recepción, hay alevosía, ventaja y dolo, para mantener oculta la información y no fluya.

Lo que se debe decir a la ciudadanía, es que todo se debe transparentas y tener un acceso libre a la información, “hay donaciones invadidas que es patrimonio del pueblo, que no es del ayuntamiento, desafortunadamente estos gobiernos han saqueado las arcas el robo no es nada más al patrimonio sino a la persona común y corriente”.

Lo que se debe a pensiones del estado, deuda pública, proveedores, son indicadores que las cosas en materia financiera y administrativa para el gobierno no están bien y debe haber responsabilidad, opina el edil de AN.

“Estoy consciente que Salvador González es parte responsable de haber marcado tan rápido la designación de los delegados municipales al inicio del 2010,  ello debido al compromiso que tenía Salvador González con Javier Bravo, principalmente en lo que se refiere a la delegación de El Pitillal, con Iván Bravo Carbajal”.

Y como ese ejemplo, ha sido la tónica de la forma en que se ha gobernado en esta administración con relación a los tres años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *