No es Prioridad Horno Incinerador para Rastro y Centro de Acopio Animal

• Por otra parte, el regidor panista lamenta despilfarro de recursos innecesarios en educación y pago de 60 mil pesos para una comida a los periodistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En sesión de ayuntamiento, el presidente municipal, Salvador González, el síndico Fernando Castro Rubio y la fracción de los regidores priistas, principalmente Fernando Flores Sosa, se opusieron en primera instancia a la aprobación inmediata de la compra de un horno incinerador, que podría ser útil para el rastro y el centro de acopio animal.
Al saber que los regidores priistas optaron por apoyar la iniciativa de Juan Pablo García Castillón en el sentido de turnar el punto a comisión, Julio Santana tronó al advertir que se estaba dando prioridad a muchas cosas a las que hay exageraciones en materia de educación y cultura principalmente.
Y no a un caso de salud de extrema prioridad.
No dijo cuánto sería el costo de un horno de esta naturaleza, aunque deslizó el comentario que no pasa del 1.5 millones de pesos.
En esta sesión de ayuntamiento, señaló que ha habido autorizaciones para apoyos diversos, que ni siquiera la piensan los ediles del pleno del ayuntamiento, como la propuesta de ayudar al maestro Alberto Fabián, más recursos a la educación como los 80 mil pesos de la subdirectora Yolanda Cuevas con un proyecto de mantener incentivos a alumnos destacados, el 1.5 millón de pesos para eventos de centenario y bicentenario o los 60 mil pesos que propuso el alcalde, Salvador González, para destinarlos en un festejo a los periodistas.
Enojado, dijo en tono irónico luego de haber sido objeto esta semana de caricaturas en un diario de la localidad, “para que invitamos a los caricaturistas si me dibujan muy feo”.
No se debería hacer nada a los periodistas.
Además dejó entrever que por ejemplo, en la pasada sesión de ayuntamiento, la comuna aprobó recursos cuantiosos por encima de los 300 mil pesos, para festejos del día del niño, las madres y los maestros.
Pero ni siquiera una prioridad en salud con la aprobación de recursos para un horno incinerador que necesita el rastro, hoy en el ojo del huracán.
Dijo en sesión, horno Incinerador de gran capacidad para desechos que podría servir para la destrucción de cuerpos de animales muertos sean en el rastro o el centro de acopio animal.
“Aparato útil en estos momentos, por lo que someto para votación urgente en esta sesión de ayuntamiento, se apruebe la compra de un horno incinerador para desechos de gran capacidad que permita dar servicio en la destrucción de cadáveres de animales no aptos para consumo humano restos de vísceras no consumibles así como el costo y mantenimiento, y enseres para la operación”.
Este horno sería de gran utilidad para el rastro y el centro de acopio animal, ello quedó demostrado luego de haber realizado un recorrido hace algunos días.
Se trata de deshacernos de animales que son sacrificados y se trata de un asunto de salud pública para todos.
Se podría también ayudar a los animales del rastro que son sacrificados y sobre todo de las especies que no son consumibles.
La respuesta que dio por su parte el regidor presidente de la comisión de hacienda, Fernando Flores Sosa, en este tenor fue que Julio Santana no debiera meter esta propuesta en sesión de ayuntamiento, “no haga el trámite más burocrático, si realmente urge el horno, meta la solicitud a comité de adquisiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *