No es la Solución: CANIRAC

  • Lo que debe hacer el gobierno es combatir la corrupción en reglamentos y padrón y licencias, así como hacer valer el reglamento y la ley, dijo Alejandro Desentis

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para Alejandro Desentis,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC,  en Puerto Vallarta quitar horas a los establecimientos para venta de alcohol con horas extras fuera de la franja turística, no es solucionar el problema de inseguridad.

Tampoco lo es obligando al empresario que instale sistemas de circuito cerrado de seguridad y la contratación de personal de seguridad privada, para vigilar el ingreso de las personas a los antros.

El problema no está dentro de los locales, sino en la inadecuada política de brindar seguridad a los habitantes de parte de la autoridad municipal.

La cual, tampoco ha querido entrarle a limpiar la corrupción que impera en padrón y licencias, así como en reglamentos.

Este fin de semana el cuerpo del ayuntamiento acordó suspender otorgamiento de horas extras a establecimientos fuera de zona turística, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, como una medida para que los empresarios dueños de este tipo de establecimientos, estén obligados a contar con seguridad privada en personal y sistema de circuito cerrado de televisión.

Esa no es la solución, el problema no está dentro de los establecimientos, sino afuera y es dónde la autoridad municipal no ha querido actuar, consideró.  

El tratar de resolver el problema quitando horarios, los cuales en zona turística, las de horas extras no solamente es el problema.

Esto de las horas extras, son permisos que da el gobierno, precisamente fuera de la franja turística.

El señalamiento que se hizo hace dos semanas,  en el sentido de la corrupción en el área de reglamentos por parte de los propios inspectores de la comuna, simplemente no se ha atacado.

El primer punto que se debe atacar, es precisamente el de combate a la corrupción que existe en el área de reglamentos con Alejandro Peña y de la oficialía mayor de padrón y licencias con Héctor Ortiz.

Es momento que se tomen cartas en el asunto porque de los horarios no es la solución dentro de la zona turística, no se tiene ese problema, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *