No Cumplieron con Escuela en Lomas del Coapinole Parte Alta

  • Padres de familia, denuncian que ni la DRSE y el Ayuntamiento, a través de Educación, cumplieron con una escuela primaria, alumnos cursan clases en aulas móviles y les exigen 200 pesos de cuota para derecho al aprendizaje

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No cumplieron promesa de construir escuela en la colonia Lomas del Coapinole parte alta, denuncian padres de familia.

Amas de casa, en tono molesto, exigen a la DRSE y Ayuntamiento, a través del departamento de Educación, cumplan sus promesas de escuela digna.

En la escuela Lomas del Coapinole parte alta, los maestros están cobrando la cantidad de 200 pesos, para continuar con la construcción del plantel, quien no lo haga sacarán a los alumnos de nivel primaria, denuncian padres de familia.

De acuerdo con varios de los inconformes, las autoridades de la DRSE y de Educación Municipal, prometieron que el plantel estaría listo en menos de seis meses.

La promesa fue hecha por el entonces director de los servicios educativos, Carlos Murguía y la profesora Yolanda Cuevas del ayuntamiento.

La construcción del plantel debió haber iniciado en el mes de agosto del 2010, pero tras el período prometido hoy no hay nada.

Ya pasaron los seis meses y ni siquiera han comenzado a construir la escuela, la cual ni siquiera nombre tiene.

No ha habido ni siquiera la iniciativa y el interés de comenzar a edificarla, dijeron padres de familia.

A esta colonia llegaron autoridades de la DRSE y Educación municipal, presumiendo, afirmaron quejosos, en enero del 2011 ya habría clases.

La escuela no tiene nombre y los alumnos toman clases actualmente en aulas móviles, se trata, dijeron, de 250 que originalmente se habían inscrito.

Aunque hoy en día hay 140 que toman clases pero tienen el riesgo de que los corran debido a que los padres de familia deben aportar dinero para que ahora por su cuenta la escuela sea construida.

Estos niños estudian en aulas móviles, ubicadas en el área de las canchas de Lomas del Coapinole parte alta.

Ninguna autoridad ha hecho algo ni dicho algo al respecto, por lo que los vecinos hicieron una llamada de atención.

Los padres de familia han sacado a algunos niños por este cobro obligatorio, pago que debe hacerse de inmediato.

Lo que queremos, dijeron los padres, es que los niños tengan clases en esa escuela, hacemos un llamado a las autoridades para que hagan algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *