• Alcalde, regidores priistas y del PANAL, a favor, PAN en contra; Se pronostican acciones legales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ayuntamiento no aprobó solicitud de línea de crédito por 87 millones de pesos, cantidad de recursos que serían destinados en parte al pago de proveedores que ofrecieron servicios en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
Fue la regidora panista Ana Carina Cibrián, quien señaló en sesión de ayuntamiento, que hay culpables, responsables por esta situación de saqueo y desfalco, solamente se tiene que actuar.
La propuesta de línea de crédito fue planteada por el síndico Fernando Castro Rubio, al final la votación fue de 9 de los ediles del PRI a favor, 2 de PANAL, Moisés Villaseñor y Arely Guerrero, en contra los panistas.
De esta manera, los proveedores que esperaban buenas noticias, se quedan sin pago de inmediato.
Por lo que varios de ellos, presentes en la sesión de ayuntamiento, sacaron una manta en las que el mensaje consistía en la urgencia de que les pagaran su adeudo.
“Exigimos Pago”, portaban en una de las tres pancartas que lucieron en sesión de ayuntamiento.
No queremos saber de política, platicamos con regidores del PRI y PAN, no nos importa quienes son, sino que nos resuelvan las cargas, así lo expresó Oliver González de la empresa, Comercializadora Beltrán.
La propuesta concreta fue la de solicitar contratación de línea de crédito hasta por 87 millones de pesos, pro el término de 180 meses, esto es, 15 años, con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de crédito con el objeto de invertirlo al gasto público de público productivo tal como lo establece la ley de deuda pública del estado de Jalisco.
Tras varios minutos de discusión e intercambio de comentarios, quedó en claro que no prospera la solicitud de crédito en el orden de los 87 millones de pesos.