• Ignacio Guzmán, Ricardo Uribe, Héctor Gallegos, Julio Santana, Ana Carina Cibrián y Dulce María Flores, tajantemente dijeron que el bloque está más que firme, no caerán en tentaciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores panistas, se declaran firmes y no aprobarán endeudamiento por 85 millones de pesos, que trascienda la presente administración 2010 – 2012 de Salvador González.
Cero y van dos reuniones que sostienen ediles de AN con sus homólogos del PRI y el alcalde, para analizar la propuesta que fue turnada a la comisión de hacienda, encargada de presentar el dictamen que será expuesto en la próxima sesión de ayuntamiento.
Este viernes se sabrá si el ayuntamiento en sesión de ediles, aprobará o rechazará iniciativa de línea de crédito para el pago a proveedores.
Por lo pronto los seis ediles de Acción Nacional, dijeron a este medio, que el bloque de oposición está más firme que nunca y ninguno, dijeron por separado, caerá en las tentaciones de votar a favor.
El gobierno en turno, deberá al menos contar con el voto de un panista, para que prospere la iniciativa de endeudar al ayuntamiento.
El gobierno local propone, en voz del presidente municipal, Salvador González y del edil priista, presidente de la comisión de hacienda, Fernando Flores Sosa, la iniciativa para que al ayuntamiento contraiga una deuda económica por 85 millones de pesos, pagadera a 15 años y salir adelante en el problema de proveedores, que le dejó el ex alcalde, Javier Bravo Carbajal.
En contraparte, los ediles del PAN han manifestado en su contrapropuesta, de solicitar un endeudamiento pero no por 85 millones de pesos, además de que estos recursos sean pagaderos en esta misma administración.
Entrevistados por separado, cada uno de los regidores panistas dijeron no a más deuda para Puerto Vallarta, misma que deba trascender a la administración actual.
Héctor Gallegos de Santiago comentó que no se dejó de parte de Fernando Flores, quien ha comentado, es necesario endeudar al gobierno municipal.
Por su parte, Julio Santana, dijo que esta mañana tras una segunda reunión con el alcalde y ediles priistas, no hubo acuerdos de esta manera el tema de un posible endeudamiento sigue pendiente.
Ignacio Guzmán coordinador de los ediles de AN, dijo a este medio, que en reciente reunión informal, que la postura de los ediles de AN sigue siendo la misma, para ellos (el gobierno), sigue siendo la idea de obtener un financiamiento por 85 millones de pesos que deba ser pagado en 15 años, pagarle a unos proveedores que a decir del alcalde, refiere nacho, desconoce cuál es el monto real por cada uno.
Ni a quienes se les debe, agregó, en principio no se debe autorizar algo como si fuera un cheque en blanco.
Los ediles del PAN consideran que se solicite una deuda, pero no por 85 millones de pesos, sino menor pero que se pague antes de que termine el presente ayuntamiento.
La postura es firme de los ediles de AN, comentó Ignacio Guzmán.
Dulce María Flores, comentó que entre los regidores del PAN hay congruencia y principios, estamos en contra de un endeudamiento que trascienda de esta administración.
Estamos firmes, somos congruentes, dijo, no más deuda.
– Pudiera haber algún ofrecimiento a Dulce María Flores, para que vote a favor, hay esa posibilidad, se le cuestionó
– No dudo que pueda haber ofrecimientos, pero no estoy yo en esa postura ni al mejor postor, vine a trabajar por Puerto Vallarta, soy nacida y tengo principios así como bien cimentados mis valores
A decir de Ricardo Uribe, señaló que entre los ediles de AN hay consenso y nuestra postura es no endeudar más a Puerto Vallarta.
Esa es la decisión, comentó.
Finalmente, Ana Carina Cibrián, comentó no a la deuda, debemos rescatar a Puerto Vallarta con responsabilidad.
– Pudieras caer en la tentación de votar a favor
– Soy sensible, pero no arriesgo mi dignidad ni el patrimonio de Puerto Vallarta
No daré un voto para deuda que trascienda a esta administración, dijo finalmente.